Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- A pesar que la pandemia obligó a cerrar bares, cantinas, antros; limitó los eventos sociales y ligas deportivas donde se llega a consumir alcohol en Apaseo el Alto el consumo de bebidas embriagantes sigue siendo la primera causa de accidentes viales en el municipio.

Noé Ortiz Terrazas director de tránsito señaló que en una base de datos de esta área se nota que en las últimas semanas se contabilizan 14 accidentes viales algunos de ellos con víctimas fatales; es el caso de un accidente ocurrido en la semana anterior sobre la carretera Panamericana pero atendido de manera inicial por autoridades de Apaseo el Alto, en ese lugar una pareja viajaba en un vehículo que fue chocado por una camioneta donde lamentablemente la mujer perdió la vida y los dos conductores varones quedó heridos, allí se detectó que uno manejaba en estado de ebriedad.

El director de tránsito enfatizó qué la primera causa de accidentes son precisamente por tomar las bebidas embriagantes luego el exceso de velocidad y la tercera las distracciones por el uso de celular al ir manejando.

Sin embargo apuntó al momento de tomar conocimiento de los hechos los agentes de tránsito no siempre pueden detectar si las distracciones por el uso de celular son la causa ya que es más difícil probarlo así que las cifras podrían quedarse cortas ante este factor.

Por lo pronto en Apaseo el Alto se mantienen los operativos viales para tratar de concientizar a los conductores, poner orden vial e infraccionar si es necesario a quienes cometan faltas al reglamento de tránsito.

AC