Ocio

Limbo de Iñárritu se apodera del Zócalo

SUN

Ciudad de México.- Desde la madrugada de este viernes, con una temperatura abajo de los 10 grados centígrados y neblina artificial, la nueva película de Alejandro González Iñárritu se apropió del Zócalo capitalino.

Para evitar contratiempos a Limbo, título del filme, se cerró el acceso vehicular y peatonal a una calle a la redonda, además de que se apagó la iluminación pública y de los edificios que rodean la Plaza de la Constitución.

La escena consistió en que el personaje principal camina sobre la calle 16 de septiembre, cruza la avenida y atraviesa la plancha del Zócalo hasta llegar al asta bandera y observar a su alrededor.

Se utilizó una grúa con iluminación potente para simular luz de luna y se echaron mano de dos pipas, con 10 mil litros de agua cada una, para mojar la plancha capitalina, además de tres ventiladores para el efecto niebla.

La quietud de esta secuencia contrastó con el gran movimiento que se vio esta semana en el Centro Histórico, cuando llegaron a estar en escena hasta 300 extras, calles cerradas y molestia por parte de transeúntes y automovilistas.

Esta semana las escenas se llevaron a cabo en las calles de Madero e Isabel la Católica, así como la avenida 5 de Mayo, por donde camina el personaje interpretado por Daniel Giménez Cacho.

La próxima semana la producción de Limbo se trasladará a un poblado de San Luis Potosí donde continuará su rodaje con al menos 300 extras locales ya contratados.

LC

Related posts