Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- En la fase regular, la Liga de Expansión MX superó a la Liga Femenil MX, por un aproximado de 10 mil aficionados, pero en la fase de liguilla, la categoría femenil tuvo un 50% más de seguidores en las gradas que la antesala de la Primera División masculina.

Desde la etapa de cuartos de final, la Liga de Expansión convocó a 94 mil 842 aficionados, con un promedio de seis mil 774 aficionados. El juego que tuvo una mayor convocatoria fue la final de vuelta, que se jugó en el Azulgrana, entre Atlante y el Tampico Madero, con 17 mil 780 seguidores en las gradas.

Lee también: Orgullo de Acámbaro: Alejandría, la ‘heroína’ en la victoria de Monterrey ante Tigres

Por su parte, la Liga Femenil MX reunió en 14 partidos de fase final a 149 mil 031 personas, a pesar que algunos partidos se jugaron a puerta cerrada o con poco público en las gradas.

El juego que más convocatoria tuvo fue el de la final entre Tigres y Monterrey, con 36 mil 843 personas, que se disputó en el estadio Universitario de Nuevo León. En promedio, por partido, hubo 10 mil 645 personas.

De esta manera, en la etapa de liguilla, la entrada más destacada de la Expansión MX representa apenas la mitad del juego que más convocatoria tuvo la Liga MX Femenil.

Te puede interesar: Las Rayadas son campeonas de la Liga MX Femenil al vencer a Tigres en penales

Para la fase regular, la Liga de Expansión MX superó a la Femenil, con un aproximado de 188 mil aficionados… pero la Femenil se quedó cerca con aproximadamente 177 mil.

En el Apertura 2021, la liguilla de la Liga MX Femenil fue más atractiva que la fase final de la Expansión MX.

ac