Agencias / Redacción

Guanajuato.- La participación de la Trinca Fresera del Irapuato en la Liga de Expansión MX, todavía es una incógnita, pues su inclusión aun no es un hecho.

Para la Temporada 2020-21 la Liga de Expansión MX volverá a sufrir cambios en el plano deportivo. Ayer se realizó la Asamblea Ordinaria con los propietarios de los clubes y se aprobó por unanimidad que para la siguiente campaña incrementará el número de equipos de 16 a 18, y además se adoptará el sistema de competencia que prevalece en la Liga MX.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Liga de Expansión MX, para la siguiente temporada se incorporarán a la competencia la filial de Rayados de Monterrey y también otro equipo invitado que aún se encuentra en evaluación.

Este segundo participante sería el Club Irapuato tras haber sido campeón de la Liga Premier, sin embargo falta el visto bueno y la firma de aceptación de la liga. El comunicado señala que el participante de nuevo ingreso será anunciado próximamente por la FMF.

Cambia el formato

Asimismo, en la Asamblea fue aprobada una reforma para modificar el formato de competencia, pues a partir del siguiente torneo se buscará al campeón bajo las mismas reglas de la Liga MX: los primeros cuatro lugares de la tabla accederán directo a la Liguilla y los siguientes ocho equipos jugarán el Repechaje.

Tepatitlán FC dejará de ser un equipo invitado en esta categoría y pasará a ser parte de esta división, luego de conseguir el Campeón de Campeones de la LIGA BBVA Expansión MX.

En cuanto a la participación de los futbolistas menores, se le dará continuidad al estatuto que indicaba que futbolistas nacidos en el año 1997 contarán como menores en esta categoría.

La Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol, los árbitros y los Clubes, en busca de ofrecer un juego más atractivo, acordaron una estrategia que permitirá incrementar el tiempo efectivo de Juego en un 15% durante la Temporada 2021- 2022, con la meta de incrementar minutos efectivos por partido.

Será hasta las fechas del 27, 28 y 29 de julio cuando el balón vuelva a rodar en la Liga de Expansión MX con el arranque de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2021.