Celaya

Lidera Bárbara Botello ‘Guanajuato en Paz’

Roberto Lira

Celaya.- Ante el crecimiento de la violencia en el estado ciudadanos están integrando el movimiento ‘Guanajuato en Paz’ para reclamar a las autoridades estatales mejores resultados en materia de seguridad los cuales, a pesar de las altas inversiones, no han sido positivos.

Bárbara Botello, exalcaldesa de León, informó que este movimiento surge ante la necesidad de levantar la voz ante la violencia en Guanajuato, que pone a la entidad como el cuarto estado con más delitos cometidos, solo detrás del Estado de México, Ciudad de México y Jalisco, que superan en número de habitantes a Guanajuato.

“Somos un grupo de ciudadanos guanajuatenses preocupados por esta inseguridad sin presidentes que estamos viviendo y padeciendo los guanajuatenses. No podemos vivir con miedo y hoy nos preocupa muchísimo los desastrosos resultados que han dado las autoridades pianistas en Guanajuato en materia de seguridad; vemos que tanto la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía tienen incrementos millonarios cada año y los resultados vez son peores”, comentó Botello.

AC

Related posts