Líder de Morena exhorta a gobernadores a ‘apretarse el cinturón’

Daniel Delgado, líder de los diputados de Morena. Foto: Rotativo Querétaro

Reiterando que el presupuesto de la Cámara disminuyó este año, Mario Delgado recomendó hacer un ajuste y acabar con los excesos, pues siempre hay de dónde recortar

Agencias

México.– El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, instó a los gobernadores a “apretarse el cinturón” en lugar de acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro a solicitar que se les etiqueten más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

“Yo veo a los gobernadores que no les ha caído el veinte de la austeridad republicana. Para ellos siempre ha sido más fácil venir a pedir más dinero aquí a la Cámara de Diputados que revisar en qué están gastando. Creo que tienen que seguir el ejemplo que está poniendo la Presidencia de la República”, recomendó.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recomendó a los mandatarios estatales hacer un ajuste en todo el gobierno.

Afirmó que siempre hay de dónde recortar, “siempre hay excedentes, siempre hay muchos excesos acumulados, y es tiempo, porque así lo decidió la gente también el 1 de julio, que se acaben los excesos, los privilegios, los abusos y el derroche de los recursos públicos”.

Recomendó a los gobernadores hacer un ejercicio primero de austeridad republicana, “de apretarse el cinturón” y van a tener una perspectiva diferente de cómo será el Presupuesto de Egresos para el año que entra, en lugar de mantener esos excesos y privilegios y venir aquí al Congreso a tratar de financiarlos.

Disminución del presupuesto considerable

Refrendó que el presupuesto de la Cámara de Diputados para el próximo año tendrá un ahorro muy importante y considerable, producto de la compactación de plazas, de la cancelación de contratos de honorarios, de la reducción de las subvenciones a grupos parlamentarios y de la mayor eficiencia administrativa.

“Las subvenciones van a disminuir 20%, respecto de lo que se presupuestó para este año”, afirmó.

Delgado Carrillo señaló que con ese ajuste se cuidará el trabajo sustantivo de la Cámara, para que siga funcionando, pero lo que había alrededor se reducirá, porque “había muchos excesos”.

Respecto a las remuneraciones mensuales de los diputados, comentó que éstas se redujeron en 36 mil pesos desde el pasado 1 de septiembre, y están por debajo del salario que se fijará para el presidente de la República, que será de 108 mil pesos.

Añadió que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que causa el aguinaldo de cada uno de los diputados lo retendrá la Cámara baja.

 

 

nd