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Salamanca

Liconsa seguirá con programa de captación de leche en beneficio de productores

Esta es la respuesta que dio el titular de la Dirección de Operaciones, Bernardo Hernández, señalando que el compromiso social de esta empresa sigue de manera diaria

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Foto: Luis Telles

Luis Telles

Valle de Santiago. – La captación de leche que realiza Liconsa a través de su red de acopio a pequeños y medianos productores, no se reducirá; se continuará con el programa de captación en beneficio de estos productores.

Es la respuesta del titular de la Dirección de Operaciones de Liconsa, Bernardo Hernández Sánchezm, a los productores (un promedio de 250) del centro de acopio de Valle de Santiago, quienes en esta semana sufrirían una reducción de 36 mil litros, un 30% de la entrega que realizan por semana y en Semana Santa de hasta 76 mil litros, un 60% de su producción, situación que los afectaría seriamente.

En el comunicado, Bernardo Hernández señala el compromiso social de Liconsa, de captar leche de los pequeños y medianos productores de manera diaria.

Se destaca que ante la problemática del COVID 19, no se verá interrumpido aun y en casos de una etapa epidemiológica más fuerte. “Liconsa mantiene una comunicación permanente con la población objetivo del programa de abasto social destacando las propiedades nutricionales de la leche.”.

El director comentó lo siguiente: “La dirección a mi cargo es sensible a los efectos que la contingencia sanitaria está generando en el sector agroalimentario y está comprometida en continuar apoyando a los pequeños y medianos productores de leche. Este extracto de productores proveedores de Liconsa es y será siempre una prioridad en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno federal y del programa de precios de garantía”.

Miguel Ángel Nieto Montoya, dirigente de la Asociación Ganadera Local, a nombre de los productores de leche, dijo que están agradecidos con el compromiso de Liconsa, así como con la puntual intervención del Gobernador del Estado, Diego Sinhue; el Secretario de la SDAyR, Gutiérrez Michel; la directora de ganadería de la SDAyR; el presidente de la Federación Mexicana de Lechería, para que la problemática no se diera y no verse afectados.

Concluyó diciendo: “Agradecemos su rápida intervención para que esto no sucediera y no nos viéramos afectados. Agradecemos que en Liconsa hayan reconsiderado su postura y nos vemos favorecidos, somos un equipo y queremos participar, estamos para apoyar”.

G.R

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Personal confirmó que desde este jueves se comenzará a aceptar el grano; el líder cebadero agradeció esto pues de otra forma se hubieran perdido millones en cosechas

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Salamanca.- Personal de Grupo Modelo confirmó que a partir de este jueves retomaron el recibo de cebada maltera en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Aunque en este momento no hay filas de camiones con cebada, es porque la cosecha apenas comienza.

De acuerdo al personal de la empresa maltera ellos solo acatan órdenes y en cuanto lleguen los camiones se comenzará a recibir este grano.

José Luis Nieto Montoya, dijo que esta ha sido la mejor decisión porque de lo contrario las pérdidas serían millonarias. Por lo que reiteró el agradecimiento a los involucrados para que se atendiera su preocupación.

Infórmate más aquí:

Denuncian que Grupo Modelo ordenó cancelar entrega de cebada sin motivo

LC

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Usuarios creen que este no es el mejor momento para colocar los contadores de personas ya que es necesario tocarlos, lo que posibilita el contagio en medio de la contingencia

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Salamanca.- Usuarios del transporte público de ruta fija denunciaron que es mal momento, por el COVID19 para instalar rehiletes contadores de personas al ingresar a la unidad, como ocurre con las unidades que cubren la ruta 23.

Sin embargo Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la asociación de transportistas Villa de Barahona, dijo que esta es una medida para contar efectivamente el número de pasajeros que utilizan este servicio de esta manera, con cifras precisas diseñar estrategias encaminadas a este servicio, además que de manera constante se sanitizan.

Los usuarios destacaron que no puede ser posible que en medio de la contingencia sanitaria se haya decidido implementar este sistema, porque si lo quisieran hacer podrían instalar un sistema digital, donde el usuario no tenga que tocarlo.

Coinciden en que el servicio de transporte de ruta fija en el municipio requiere de mejoras antes de instalar un contador de usuarios.

Por su parte el líder transportista, destacó que éste no es mejor momento por el que atraviesa este sector, a causa de las medidas por el COVID19, las personas han dejado de utilizar el transporte, incluso por ello se ha tenido que reducir el número de unidades y de haber pasajeros se podrían cancelar hasta que se recobre la cotidianidad.

Dijo que los concesionarios están comprometidos a seguir mejorando y en ese sentido se seguirá trabajando, porque todas las acciones están encaminadas a mejorar el servicio, “por ejemplo teniendo el número de pasajeros que transporta la unidad, será el mantenimiento que se le tendrá que dar, todo está encaminado a ofrecer el mejor servicio a la población”, precisó.

LC

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Para mantener la atención a los trámites de la ciudadanía se mantendrá la atención a peritos valuadores y notarios públicos este jueves y viernes

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Cuca Domínguez

Salamanca.- El gobierno municipal habilitó la ventanilla para atención en oficinas de catastro. La atención se dará en Presidencia Municipal y oficinas de este municipio en calle Leona Vicario.

Se informó que a efecto de mantener la atención a los trámites de la ciudadanía, el Gobierno Municipal mantendrá la atención a peritos valuadores y notarios públicos este jueves y viernes, 2 y 3 de abril a través de una ventanilla exclusivamente para la revisión, autorización de avalúos y traslado de dominio.

La Dirección de Catastro e Impuesto Predial, informó que debido al tema de salud es importante mantener las medidas de prevención. Se dispondrá de una ventanilla de cobro activa en horario de 8 a 12 horas, habrá una persona para recibir y entregar avalúos en el acceso de la Presidencia Municipal y en las oficinas ubicadas en Leona Vicario, de 9 a 10 horas se recibirá y entregaran documentos por parte de las Notarías Públicas; en caso de no poder pagar los derechos de los avalúos, serán aceptados para firma y quedarán pendientes de pago.

La Administración Municipal se mantiene cercana a las necesidades de los salmantinos, por lo que esta ventanilla única es un paso más para brindar opciones para realizar sus diligencias.

LC

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