Cuca Domínguez

Salamanca.-Antonio Sánchez Sotelo, secretario general del sindicato de la empresa Daltile, aseguró que sigue el proceso de licitación para la construcción de una tercera etapa de esta empresa donde se estarán invirtiendo unos 30 millones de dólares, los que abrirá la oferta laboral.

“Afortunadamente las inversiones programadas no se han detenido, estamos en espera de que se dé a conocer quién ganará la licitación de esta ampliación de la tercera etapa. Una vez concluida la ampliación se podría ampliar la plantilla laboral de entre 150 y 180 personas, se quisiera fueran más, pero son plantas muy modernas que cada vez que se amplían ocupan menos gente porque vienen más automatizadas”, comentó.

Expresó que si los planes del proceso avanzan conforme a lo planeado, esperan que antes de que concluya este año inicien los trabajos, “pero lo importante es que no se han detenido las inversiones que se tenían programadas”, precisó.

Sánchez Sotelo destacó que la producción de pisos de Daltile se queda en un 80% para el consumo nacional y el resto se va a Estados Unidos.

Pandemia no dejó reducción de personal

Destacó que afortunadamente a esta planta no le ha afectado la pandemia, “no hemos reducido el personal, el salario ha sido el mismo, el año pasado la planta paró por la pandemia dos meses, pero se les pagó a los trabajadores”, aseguró.

Sin embargo, pese a las facilidades para que los empleados se vacunen, precisó que se tienen tres casos de personas que no se quieren inocular, por temas personales, pero se les está tratando de convencer porque es una protección para ellos y para todos.

EZM