Libros de la SEP se ‘mudan’ al Museo Nacional de Arte

Foto: Especial

Una de las obras que se exponen es la de ‘El Globo’ hecha por Ramón Cano Manilla

Redacción

México.- La nueva exposición permanente del Museo Nacional de Arte (MUNAL) ‘Siglo XX en el XX), Colección del Museo Nacional de Arte’ presenta las portadas de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) impresos entre 1993 y 1998.

Esta muestra es un homenaje a las donaciones hechas por artistas, familiares de artistas, coleccionistas y galeristas que han nutrido el patrimonio artístico del pueblo de México que custodia el Instituto Nacional de Bellas Artes y Litertura, INBAL.

El objetivo es reinstalar en las salas la colección de arte del siglo XX propio del museo y entre las pinturas se encuentran obras como ‘El Globo’ de Ramón Cano Manilla, ‘Feria de San Juan’ de Esquivel Negrete Lira, ‘Viejo en el Mulador’ de Francisco Goitia y ‘Fenómeno de ingravidez’ de Remedios Varo.

La exposición se divide en orden cronológico y temático entre cinco puntos: Despertar de la modernidad, Arte y revolución, Vanguardia y reconstrucción nacional, Reinvención de dos géneros: retrato y naturaleza muerta; e Hitos de la Escuela Mexicana de Pintura, distribuidos a lo largo del MUNAL.

Con esta muestra artistas consagrados volverán a tomar un lugar en las salas del Museo de Arte y cabe recordar que también existe una página web del Catálogo histórico de los libros de texto gratuitos (CONALITEG) desde 1960 hasta los del 2017.

RC

Comentarios

Comentarios