Con libro le ponen tinta a su comal

0
COMPARTIR
Immujeres fue el instituto encargado de presentar este tomo en la ciudad de León. Foto: Especial

‘Tinta y Comal. Cocina leonesa con sabor a género’, que reúne 21 recetas de cocina y 8 testimonios de vida

Karina Urbina

LEÓN, Gto.- El  Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) presentó el libro ‘Tinta y Comal. Cocina leonesa con sabor a género’, que reúne 21 recetas de cocina y 8 testimonios de vida compartidos por las mujeres del Consejo Cultural Comunitario Mujeres en Transformación de la colonia Villas de la Luz.

En la segunda mitad del año pasado se conformó el Consejo Cultural para impartir capacitación en género, autonomía, violencia, prevención de riesgos, herramientas jurídicas para una vida libre de violencia, derechos humanos de las mujeres y liderazgo, sin embargo, durante las reuniones las participantes solían compartir sus recetas de cocina y fue así como surgió la idea de elaborar este libro en el que al mismo tiempo que comparten sus mejores platillos, hablen de sus experiencias en temas de violencia.

Publicidad

Así lo señaló la directora del Instituto, Mónica Maciel Méndez Morales, quien destacó: “Es un trabajo transversal que realizamos con el Instituto de  la Cultura, a través del programa Redes de Mujeres sin violencia. Las mujeres en este libro nos hablan de sus historias de vida, de las situaciones de violencia que vivían cotidianamente y que afectaban su vida, y al mismo tiempo nos dan un toque muy rico sobre recetas, de manera autónoma las mujeres han decidido plasmar sus historias pero también la cocina”.

Te podría interesar:  Obtiene Immujeres reportes de violencia de los medios

La directora del Immujeres señaló que dicho libro es una muestra de la solidaridad que se logra entre mujeres en foros como el Consejo  Cultural que lo mismo les permite compartir una receta de cocina, que sus experiencias y sentimientos.

Aunque apenas fue presentado de manera formal, el libro hizo su debut el pasado 4 de mayo en la pasada Feria Nacional del Libro.