Conecta con nosotros

Seguridad

Liberan a secuestrados en Celaya y capturan a tres

Las víctimas se encontraban en su lugar de trabajo en esta ciudad, cuando fueron privados de su libertad y se les exigió fuertes sumas de dinero a sus familias

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Celaya.- Con la intervención de elementos de la Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se liberó a dos personas secuestradas en la ciudad de Celaya y detener a los presuntos responsables.

Los imputados Cruz Iván ‘N’, Carlos ‘N’ y Adrián ‘N’, han sido vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Los acusados identificados como Cruz Iván ‘N’, Carlos ‘N’ y Adrián ‘N’, fueron detenidos por los efectivos de las instancias estatales y, al término del plazo constitucional, puestos a disposición de un Juez quien determinó su vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado en perjuicio de dos personas, por lo cual fueron enviados a prisión preventiva, de manera cautelar, en tanto se amplía la investigación en su contra.

Las víctimas se encontraban en su lugar de trabajo en esta ciudad, cuando fueron privados de su libertad. Al paso de las horas, los imputados exigieron a sus familiares fuertes sumas de dinero para respetar su vida, mientras los mantenían maniatados en una casa de seguridad.

Al iniciar actuaciones por estos hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la UECS de inmediato procedieron a investigar la denuncia, lo que les permitió ubicar el lugar en donde mantenían plagiados a la pareja, por lo cual se estableció la estrategia para buscar su liberación sin poner en peligro su vida.

El grupo especialmente adiestrado en labores de rescate de personas secuestradas desplegó un operativo que permitió la liberación de las dos víctimas secuestradas y la detención de los tres sujetos, quienes fueron sometidos sin uso de fuerza.

Al seguimiento de la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo datos de prueba sólidos que fueron expuestos ante el Juez de Control, quien determinó la vinculación a proceso por el delito cometido imponiéndose a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

La víctima acababa de salir de su turno cuando fue alcanzado por sus dos homicidas mientras cenaba en una taquería

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

León.- Un elemento de Tránsito municipal fue asesinado en un ataque directo en el exterior de un negocio de tacos denominado ‘Baruk’s’ ubicado en el cruce de las calles Corralejo y Luna en la colonia Hidalgo cerca de las 10:12 de la noche de este viernes.

Vecinos y familiares hicieron el reporte al sistema de emergencia 911 para señalar que una persona se encontraba lesionada sobre la vía pública, comentaron que dos sujetos llegaron a pie y con armas cortas comenzaron a disparar desde la calle Corralejo hasta dar con su objetivo en al menos 10 ocasiones, para dejarlo sin vida con impactos en tórax y cabeza.

Después de disparar escaparon corriendo sin que se haya logrado la detención de alguna persona por estos hechos, a pesar de que se hicieron revisiones en el lugar.

El elemento fue identificado como Héctor Javier Beltrán de 32 años de edad quien acababa de salir de servicio y fue atacado cuando aparentemente acudía por cena.

En cuanto a los presuntos responsables fueron descritos como dos jóvenes uno de sudadera roja y pantalón de mezclilla azul y el otro de playera blanca y chamarra negra y pantalón de mezclilla oscuro y ambos con tenis, de cabello corto y delgados.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de los presuntos responsables.

Más tarde llegaron personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.


LC

Continuar Leyendo

Seguridad

El auto con la conductora fueron proyectados contra un camión, por lo que esta requirió ser trasladada a un hospital para su atención médica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Guanajuato.- Una mujer quedó lesionada tras participar en un choque en el Bulevar Euquerio Guerrero casi frente al cuartel de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo a información preliminar, la afectada conducía su auto tipo Chevy en color rojo por la mencionada vialidad con dirección a Yerbabuena.

Fue casi frente al cuartel de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que aparentemente un autobús de transporte público la impactó de costado y la proyectó contra un camión estacionado.

El otro vehículo no se detuvo, pero fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cerca del entronque, Yerbabuena-Puentecillas.

Al lugar acudieron bomberos de Simub, voluntarios de Guanajuato y paramédicos de protección civil quienes revisaron a la mujer de unos 50 años y la llevaron a un hospital a recibir atención médica.

De las unidades se hicieron cargo elementos de la Policía Estatal de Caminos y el presunto responsable quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Personas que pasaban por el lugar vieron a la víctima, sangrando de boca y cabeza, ya que tenía una lesión de bala en el cráneo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

León.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia cerca de las 4:20 de la tarde de este viernes en un camino de terracería que se encuentra sobre el Bulevar Juan Alonso de Torres casi esquina con Paseo de Los Insurgentes, a un costado de CEPOL Poniente.

El hombre que representa entre 35 y 40 años de edad, tez morena, viste pantalón azul de mezclilla, playera blanca, sombrero negro y botas color camel.

Paramédicos de Protección Civil a bordo de la Ambulancia A-06 corroboraron que el hombre ya no presentaba signos vitales, ya que hombre tenía un impacto de bala y sangre en el cráneo,

Al parecer personas que se dedican a dejar camiones de construcción, observaron a una persona tirada, un hombre cubierto de sangre de la boca y cabeza al parecer sin vida.

Se canalizó el caso a la Policía quien acordonó el área y quedó en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima.

Personal del Servicio Médico Forense arribaron para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona, no hay detenidos por estos hechos.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario