Liberan a policías, pero investigan a todo el turno

Un veitena de policías fueron asegurados. Foto: Alfredo Pantoja

Autoridades ministeriales señalaron que durante ese turno se han suscitado delitos de alto impacto

Alfredo Pantoja

CELAYA, Gto.- Tras rendir su declaración pertinente ante la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los 25 elementos de Policía municipal que fueron asegurados la mañana del miércoles, abandonaron las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia. Trascendió que de momento continúan los trabajos de investigación respectivos, ya que, coincidentemente, los servidores públicos que fueron citados, forman parte del turno operativo en el que se han consumado diversos delitos de alto impacto, entre los que destaca el asalto a cuentahabientes, a comercios, e incluso el homicidio del excoordinador operativo de la Policía, Miguel Lozano. No se descarta que otros elementos sean presentados ante esta instancia para testificar.

El subprocurador de Justicia con sede en esta ciudad, René Urrutia de la Vega.

El funcionario destacó que a pesar de que son investigaciones distintas, no obstante, “estamos en la Procuraduría General de Justicia, con la intervención de la Agencia de Investigación Criminal, como órganos auxiliares, investigado manera conjunta, coordinada, sin descartar nada”.

En el mismo orden de ideas, indicó que “por supuesto que estamos advirtiendo la posibilidad de que pudiera haber cierta información entrelazada entre unos eventos y otros, pero no es algo que hasta el momento, dado el curso de las investigaciones pudiéramos afirmar, solamente decir que se está trabajando de una manera muy coordinada entre las unidades especializadas que investigan los distintos eventos de la propia Subprocuraduría de Justicia, en coordinación con las autoridades municipales”.

El alcalde

Por su parte, el alcalde celayense, Ismael Pérez Ordaz, negó que la investigación que la PGJE está llevando en torno al robo ocurrido el martes pasado, se trate de una falta de coordinación dentro de la dirección y como muestra de ello dijo que se encuentran analizando la situación, y revisando minuto por minuto cámaras y toda la información que hay sobre el caso. “Es un asunto normal y que ya sabíamos que iba a venir desde hace tiempecito”.

Notas relacionadas:

Detienen a 20 policías por asalto a banco

Entran a un banco de Celaya y asaltan a clientes en la fila

Comentarios

Comentarios