Gilberto Navarro

Guanajuato.- A pesar de que fue detenido en flagrancia y se interpuso una denuncia, el talamontes que fue capturado después de cortar cerca de 40 árboles en la Sierra de Santa Rosa, fue liberado.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Navarro que reprochó que las autoridades liberen a los presuntos delincuentes que detiene la policía.

Esto al referirse al hombre que fue detenido por la policía ambiental en la comunidad de Los Mexicanos después de talar alrededor de 40 árboles y que fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental por el presunto delito ecológico.

El presidente municipal reclamó que la policía se arriesga en las detenciones y el ministerio público libera a los presuntos delincuentes, como es el caso del talamontes de origen michoacano.

“Estoy bien enojado, porque la policía ambiental va detecta la tala de árboles, arrestan a un fulano que es de Michoacán y 36 horas, le hablamos a PROFEPA se arma la carpeta de investigación y que ya se fue a Michoacán y para que vuelvan a agarrarlo está en chino”

El edil señaló que esta situación se repitió con la banda de ladrones de autos originarios de Celaya, que fueron detenidos la semana pasada por policías locales y fueron liberados a los pocos días.

EXTIENDEN PLAZO PARA VERIFICAR

Alejandro Navarro anunció una nueva prórroga para las multas económicas por no cumplir con la verificación vehicular hasta el próximo 11 de junio.

Y es que se había anunciado que este miércoles comenzarían con las multas, sin embargo, la autoridad municipal decidió extender las condonaciones.

El edil hizo un llamado a denunciar a los funcionarios que caigan en actos de corrupción para otorgar el engomado de verificación.

“Me dijeron que andaban trayendo las tarjetas de verificación y no estaban trayendo los vehículos, vamos a estar checando con la policía ambiental que eso no sucede y donde suceda vamos a poner una denuncia a los verificentros”.

Te podría interesar: Denuncia discriminación a niño con Síndrome de Down en escuela de Guanajuato capital

SZ