Redacción

Puebla.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el fin de semana se rescataron a 74 mujeres probables víctimas de explotación sexual. Por otra parte, se detuvieron a 5 personas en la ciudad de Puebla tras un operativo realizado por las autoridades.

Según el informe presentado, los agentes llevaron a cabo cateos en distintos domicilios como parte de investigaciones relacionadas con centros de narcomenudeo y explotación sexual. Tras el avance de la operación coordinada, se logró localizar a víctimas femeninas procedentes de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Además, en operativos realizados en distintos días y lugares, también aseguraron drogas, vehículos y dinero en efectivo.

De acuerdo a la información presentada, en el interior de una vivienda de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, agentes investigadores localizaron a 49 mujeres que ejercían o las obligaban a ejercer la prostitución.

Por otra parte, al interior de una vivienda de la avenida 6 Poniente en el Centro Histórico, que consta de 36 habitaciones, fueron detenidas dos personas señaladas presuntamente de trata de personas.

*Con información de El Universal