Conecta con nosotros

Seguridad

Liberan a madre e hija de un secuestro virtual

Fueron los propios empleados del hostal donde se le dijo que se encerrara la mujer quienes denunciaron los hechos

Periodico Correo

Publicado

En

Fueron los propios empleados del hostal donde se le dijo que se encerrara la mujer quienes denunciaron los hechos

Redacción

León.- Luego de un reporte ciudadano autoridades municipales lograron la liberación de una mujer embarazada y a una menor de edad que presuntamente fueron víctimas de secuestro virtual; derivado de una llamada telefónica se resguardaron en un hostal de la Zona Centro.

Fue la tarde de este viernes, que una llamada realizada por personal de un hostal ubicado en la colonia Centro se alertó a los cuerpos de seguridad pública sobre una mujer que se encontraba muy nerviosa y no dejaba de hablar, situación que pareció sospechosa para los empleados del lugar y reportaron el hecho al 911.

Al arribo de los oficiales de Policía Municipal, ingresaron hasta la habitación donde la mujer en estado de gestación y un menor se encontraban hospedadas.

Los preventivos se entrevistaron con la mujer que se identificó como María  Guadalupe N. de 22 años, quien señaló que recibió una llamada y le dijeron que ingresara a dicho hostal.

Posteriormente, familiares de María recibieron una llamada para solicitarles que hicieran un depósito de efectivo, mismo que no fue realizado por los parientes.

Paramédicos de bomberos llegaron al lugar para realizarles una revisión médica a ambos y su estado de salud se reportó como en óptimas condiciones.

Los oficiales de Policía Municipal dieron indicaciones a la mujer para realizar su denuncia correspondiente y las autoridades de la Fiscalía General del Estado realicen la investigación del hecho.

RC

Comentarios

Seguridad

El cadáver estaba amarrado de pies y manos con cinta canela, junto a él había un mensaje escrito en una cartulina naranja, en su cuerpo presentaba dos heridas de bala en la cabeza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Abasolo.- Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue asesinado y localizado en un camino parcelario entre las comunidades El Novillero y Santa Lucía.

Estaba amarrado de pies y manos con cinta canela, junto al cuerpo había un mensaje escrito en una cartulina naranja, cuyo contenido no se dio a conocer por parte de las autoridades, el cadáver presentaba dos heridas de bala en la cabeza.

El hallazgo ocurrió cerca de las once de la mañana de este martes, un reporte anónimo que se generó a través del sistema de emergencias 911 movilizó a elementos de la Policía Municipal de Huanímaro y Abasolo, así como agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado.

La víctima vestía pantalón de mezclilla de color negro, camisa de color azul claro, tenís negros y una gorra de color café claro, el cadáver no portaba alguna identificación que ayudara a determinar su identidad.

En la zona del hallazgo, los peritos aseguraron al menos tres casquillos percutidos que fueron documentados como indicios. En base a las evidencias encontradas en el lugar se manejó la hipótesis de que fue asesinado en el mismo sitio donde fue localizado.

El cadáver fue trasladado al servicio médico forense de la ciudad de Irapuato a fin de que se le practique la autopsia de ley.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Aún no ha sido determinada la identidad de este sujeto pero se puede ver que presenta tatuajes en el cuerpo, cuya cabeza estaba cubierta y se encontraba amarrado con un cinto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Un hombre fue localizado sin vida y envuelto en una cobija en un predio de la colonia Ermita de Ibarrilla.

El hallazgo ocurrió a las 3:56 de la tarde de hoy en el camino que conduce al canal La Sandaneta cruce con la calle Palenque de Ibarrilla en la zona mencionada.

Luego de que vecinos de la zona ubicaran el cuerpo envuelto en una cobija reportaron al Sistema Único de Emergencia 911.

Agentes municipales ubicaron a la víctima y delimitaron la zona, mientras que socorristas revisaron el cuerpo y observaron que presentaba lesiones por arma de fuego.

El sujeto no ha sido identificado, pero presenta tatuajes en el cuerpo, además de que se encontraba cubierto de la cabeza y amarrado con un cinto.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó investigación en el lugar y más tarde retiraron el cadáver para llevarlo a medicina legal donde determinaran la causa de la muerte.

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

La mujer de la tercera edad había retirado dicha cantidad en Caja Alianza con la que fincaría su domicilio, sin embargo, al salir, un grupo de hombres la amenazaron y le arrebataron el dinero de las manos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Con lujo de violencia, una mujer de 82 años de edad fue despojada de sus ahorros con los que pretendía pagar arreglos en su hogar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la avenida Pradera a la altura del número 2095 esquina con el bulevar Juan José Torres Landa en la colonia Azteca.

La afectada relató que había acudido a la Caja Alianza cuya sucursal de ubica en la Plaza Géminis, donde retiró 80 mil pesos que destinaría para fincar su casa.

Sin embargo, metros adelante, después de hacer el retiro, la mujer fue interceptada por una mujer que la amenazó y le pidió exactamente la cantidad que había sacado; posteriormente huyeron a bordo de un coche blanco.

A pesar del operativo realizado por autoridades municipales tras el reporte de robo, no se pudo dar con los responsables.

Una de las familiares de la afectada denunció que hasta el momento, personal de la Caja no ha querido mostrarles los videos de vigilancia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario