Redacción
Guanajuato.-
La mujer que acuchilló a su pareja y trató de agredir a la oficial que intentó detenerla, ya fue puesta en libertad, ni la victima ni la Secretaría de Seguridad interpusieron alguna denuncia penal en su contra.

En días pasados, un video publicado en una red social se aprecia cuando una mujer policía intenta dialogar con una mujer que se encontraba totalmente desnuda y agresiva, portando en su mano derecha un arma punzocortante con la que al menos en dos ocasiones intentó agredir a la policía.

La actuación de la policía, incluso fue criticada por el alcalde Alejandro Navarro quien afirmó que la grabación puso al descubierto la falta de práctica de la oficial, ya que, la corporación cuenta con todos los cursos de capacitación, pero no supo poner en práctica lo aprendido, aunque al final se detuvo a la agresora.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde informó que, tras algunas horas en las celdas, la agresora quedó en libertad sin ninguna acusación en su contra, ni por parte del afectado ni de la corporación por el intento de agresión a la policía.

“Ya la persona está en libertad, inclusive la persona agredida no presentó ninguna denuncia, las lesiones son leves perseguidas por querella, nosotros apoyamos al elemento en lo que quiera hacer”.

Afirmó que, en el trabajo de los policías, todos los días son susceptibles a recibir agresiones “no solo con cuchillos, a veces son pedradas”.

Referente a lo que comentó el alcalde sobre la notoria falta de práctica, defendió el actuar de la oficial y aseguró que se cumplió con el protocolo establecido para este tipo de casos.

“Nos apegamos a varios reglamentos, entre ellos lo que marca el uso racional de la fuerza y los parámetros que pueda establecer, iniciar con los comandos verbales y hasta el uso de fuerza letal, hay que ver las circunstancias del lugar, la mujer policía hace los protocolos de pedir apoyo mientras hace los comandos verbales, habrá diferentes circunstancias que se diga que pudo haber hecho esto u otro, pero actuó de primera mano con ese protocolo”.

MD