Roberto Lira

Celaya.- A dos años de la creación del Centro de Atención Animal de la Dirección de Medio Ambiente ha rescatado y liberado a más de 100 animales silvestres, entre ellos, lechuzas, tlacuaches, y hasta cocodrilos, con lo cual se considera que se ha tenido un buen resultado de este espacio.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, comentó que desde su apertura el CASA ha sido un espacio para fomentar el cuidado de la fauna doméstica y silvestre donde se ha rescatado a varios animales de diferentes especies.

“Ya llevamos más de 100 animalitos silvestres entre mamíferos, reptiles, aves, principalmente tlacuaches, son lo que más nos ha llegado; que la gente sepa que no son ratas, que diferencien y tengan un poquito de respeto y cuidado por estos tlacuaches”, comentó el funcionario.

En centro cuenta con servicio veterinario que sana a los animales que llegan en mal estado físico y los preparan para su reinserción en su hábitat o bien entregarlos a los zoológicos u espacios que indique la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa).

Este año han rescatado y liberado cuatro lechuzas, varios tlacuaches, tres coyotes, que han sido integrados en la naturaleza.