La reforma a la Ley del Servicio Militar ya no sancionará a aquellas personas que les corresponda marchar y no se presenten

Redacción
Ciudad de México.- El Senado de la República dio a conocer una nueva reforma para la Ley del Servicio Militar, la cual aseguraron está en armonía con la Constitución Mexicana.

De acuerdo a la información, el objetivo es eliminar el reclutamiento voluntario de menores de 18 años, así como el delito de insumisión. Es decir, la reforma a la Ley del Servicio Militar ya no sancionará a aquellas personas que les corresponda marchar y no se presenten.

Lee también: Y la inflación aún más para arriba: ya va en 7.68%

Esta nueva medida se acopla con la Convención de los Derechos del Niño, así como con artículos de la Constitución Mexicana. Por ello, no se podrá reclutra a menores de edad.

Ley del Servicio Militar1
Foto: Especial

Además, la reforma establece la reducción en la edad para la conclusión de obligaciones militares de los ciudadanos mexicanos. Con esta reforma, personas mayores de 40 años ya no podrán ser convocados a servir a la Guardia Nacional en caso de una guerra.

También se desapareció la tercera reserva que contemplaba a ciudadanos mexicanos hombres de hasta 45 años de edad. En resumen, las obligaciones militares de civiles terminarán a los 40 años.

No te pierdas: Noroña arremete contra Sergio Mayer: “eres un eunuco”

Se especificó que la reforma al artículo cuatro de la Ley del Servicio Militar establece que dichas obligaciones terminan el 31 de diciembre del año en que alcanzan el límite de edad.

Otro cambio importante es que se ordenó al artículo 275 del Código de Justicia. Ciudadanos sorteados para realizar el servicio militar y que no lo hagan ya no serán acusados de insumisión.

**Con información de Plumas Atómicas