Agencias

Ciudad de México.- El repechaje ha dejado una grata historia con el Puebla: demostró personalidad y arrojo para dejar fuera al Monterrey en su casa, pero ahora dentro de la fiesta grande del futbol mexicano, deberá redoblar esfuerzos para mantener la ilusión viva ya que deberá medirse ante el mejor equipo del torneo: la ‘Fiera’ de ‘Nacho’ Ambriz.

La tarea será todavía más complicada para la ‘Franja’, pues mientras los poblanos se ubicaron en el decimosegundo lugar del campeonato con 20 puntos, el León fue líder general con el doble de unidades.

En el partido más reciente entre ambos clubes, apenas en la jornada 15, disputado el 23 de octubre, la ‘Fiera’ superó al Puebla por 2-1 en un partido cerrado disputado en el Cuauhtémoc.

Además los goles anotados por los ‘Esmeraldas’ en el semestre fueron 27, mientras que los Camoteros marcaron 22, por lo que la ofensiva será la base para ambos cuadros. La parte débil de los poblanos está en zona defensiva, ya que recibieron 25 anotaciones, León sólo permitió 14, convirtiéndose en la mejor defensiva del torneo.

“Esto es futbol… Mucha gente de futbol no lo esperaba. El que apostó al Puebla se metió una buena lana, bien por ellos. Pero nada, a descansar, a no creérnosla de más, a no conformarnos. Y el miércoles verán a un Puebla nuevamente de pie, con estas herramientas compitiéndole a un gran equipo como es León”, afirmó el técnico Juan Reynoso tras vencer al Monterrey en tanda de penaltis.


La tarea será mayúscula para este miércoles. Ahora a dos partidos deberán superar al único cuadro que en todo el Guard1anes 2020 perdió una sola vez: en el ya lejano 8 de agosto ante Cruz Azul, en la jornada 3.

El partido de cuartos de final de ida se jugará este miércoles en la cancha del estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas, será transmitido por Azteca Deportes.

AC