Levantan paro, General Mills vuelve a operar

Foto: Nayeli García

Fueron 700 empleados los que participaron en la huelga, la empresa detuvo operaciones durante tres días hasta que se logró llegar a un acuerdo laboral con los directivos

Nayeli García

Irapuato.- El paro laboral de los empleados de General Mills fue levantado la tarde del lunes, luego de que directivos de la empresa se comprometieron con los trabajadores a mejorar sus condiciones laborales.

Empleados de la empresa sostuvieron una reunión con los directivos que viajaron desde la ciudad de Indianapolis, en donde tiene sede la empresa para revisar las demandas laborales, luego de que la producción fue detenida durante tres días.

Algunos de los empleados que estuvieron presentes en la reunión comentaron que los empresarios se comprometieron a pagarles la semana completa y a revisar sus condiciones laborales para que puedan contar con las prestaciones de ley.

En el caso de los trabajadores despedidos, Jesús Avelar ya no quiso regresar a trabajar a la corporación y el caso de Javier Zuñiga será revisado por la empresa para ver su reinstalación o no.

Ante esa respuesta, los empleados decidieron reanudar actividades con el compromiso de que el próximo miércoles se les dé a conocer los beneficios laborales a partir de ese día en adelante.

Fueron más de 700 empleados de tres turnos los que se fueron a huelga el viernes pasado para exigir la reinstalación de dos trabajadores despedidos injustificadamente y la petición de mejores condiciones de trabajo, pues no contaban con un día de descanso, una caja de ahorro mínima y sin derecho a permisos por enfermedad.

RC

Comentarios

Comentarios