Levanta Pozo Blanco bloqueo

Jonathan Rubio

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- Luego de sostener una reunión que duró dos horas y media, los habitantes de la comunidad Pozo Blanco y Laguna Seca, determinaron  terminar con el bloqueo del camino que tenía casi tres semanas de haber iniciado. El motivo de su inconformidad, fue el daño que ha sufrido la carretera por el paso de camiones pesados de la empresa ICA Fluor.

B-Y-N-LD303-(5)

Ayer mismo fue liberado el camino para el paso de los camiones. Además, dentro del acuerdo se contempla una inversión de 1 millón 150 mil pesos aproximadamente para reencarpetar la carretera, colocar doble capa de asfalto con doble riego, considerando un grosor hasta de 5 centímetros. También se pondrán bandereros que  regulen el paso y velocidad de los camiones, con el objetivo de evitar algún accidente.

Sin embargo, este trabajo de rehabilitación del camino se llevará a cabo cuando la empresa termine de usar su centro de acopio, que se estima, sea para el próximo mes de septiembre. Mientras tanto se realizarán contantes labores de bacheo para impedir que el camino se dañe.

Incluso, de los manifestantes hubo al menos dos personas que fueron contratadas para realizar acciones de bandereros.

Luego de firmar la minuta y concretar el acuerdo, se dio por resuelto el conflicto.