Conecta con nosotros

Asia y Oceanía

Levanta Nueva Zelanda alerta de tsunami; mantiene prevención

Autoridades de Defensa Civil de Nueva Zelanda levantaron al mediodía de este viernes la alerta de tsunami de nivel 2 que habían emitido, después de un sismo de 7.1 grados Richter registrado a las 04:40 hora local (16:40 GMT del jueves).

Periodico Correo

Publicado

En

La alerta de tsunami de nivel 2 emitida tras un sismo de 7.1 grados Richter fue suspendida por autoridades de Defensa Civil de Nueva Zelanda, quienes recomendaron a la población permanecer pendiente de la situación

SUN

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Autoridades de Defensa Civil de Nueva Zelanda levantaron al mediodía de este viernes la alerta de tsunami de nivel 2 que habían emitido, después de un sismo de 7.1 grados Richter registrado a las 04:40 hora local (16:40 GMT del jueves).

La emisora pública Radio Nueva Zelanda precisó que la alerta fue suspendida casi siete horas después del sismo, que se registró en alta mar, 130 kilómetros al noreste de la costa del Cabo Este, en la Isla del Norte, a una profundidad de 55 kilómetros.

La alerta que había emitido el Ministerio de Defensa Civil y Situaciones de Emergencia alertaba sobre el riesgo de un tsunami en la costa este de la Isla del Norte, y el extremo norte de la Isla del Sur.

Luego de que se levantara la alarma, los residentes de las costas de la provincia de Gisborne, la más cercana al epicentro del sismo, recibieron autorización de retornar a sus viviendas, de las que habían sido desalojados.

Sin embargo, la Defensa Civil recomendó a la población permanecer pendientes de la situación debido a la persistencia de réplicas del sismo en la zona, donde se han reportado otros 11 sismos de magnitudes superiores a 2.5 grados Richter.

Las autoridades de Defensa Civil indicaron que en caso de alguna réplica fuerte y nuevo riesgo de olas gigantes, la población podría recibir nuevamente instrucciones de abandonar la zona costera y buscar refugio en zonas elevadas.

La Defensa Civil recomendó a la población mantenerse informada por la radio, evitar nadar o navegar en el mar, ríos y estuarios de la zona, alejarse de las playas y permanecer en contacto con familiares, amigos y vecinos.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Asia y Oceanía

Para los expertos el anuncio no tiene sentido más allá de una intención propagandística, dado que a la fecha hay 140 vacunas candidatas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Corea del Norte.- El Gobierno de Corea del Norte anunció que está desarrollando una vacuna contra el Covid-19 y ya estarían en marcha los ensayos clínicos, según indicó CNN, sin embargo, hasta el momento el mismo país no ha dado a conocer que se tengan casos registrados de esta enfermedad.

Pese al anuncio de Corea del Norte, existe desconfianza respecto al país debido a que posee uno de los sistemas públicos de salud más pobres del mundo que ha requerido por décadas la asistencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proveer a su población de vacunas y medicamentos.

A ello se suma también el silencio respecto al régimen respecto al número de casos de Covid-19 dentro de su territorio, lo que levanta sospechas entre la comunidad internacional respecto a la razón del interés para destinar recursos económicos, tiempo y personal para el desarrollo de una vacuna

La opinión de los expertos es que el anuncio de Corea del Norte no tiene sentido más allá de una intención propagandística, dado que a la fecha hay 140 vacunas candidatas y 23 se encuentran en ensayos clínicos, algunas de las cuales disponen del respaldo de grandes compañías farmacéuticas.

También te puede interesar

Aceleran carrera por la vacuna contra Covid-19

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

En otro caso una niña de un año que fue robada y abusada por un vecino, quien fue detenido al final

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.- El cuerpo de una niña de cuatro años fue arrojado a un pozo después de que fue violada y asesinada en India la semana pasada.

La niña fue violada el jueves por la noche y su cuerpo fue descubierto en un pozo el viernes por la mañana en Chhatarpur, en el estado norteño de Madhya Pradesh, dijo la policía.

“El informe post-mortem reveló que la niña fue sometida a agresión sexual y homicidio”, dijo a la prensa el superintendente de policía (SP) Chhatarpur, Kumar Saurabh.

“Se está registrando un caso y se está interrogando a los sospechosos”.

La policía está acusada de ser negligente en el manejo del caso, informó Gulf News.

Saraubh dijo que una investigación sobre las acusaciones está en marcha.

“Si se descubre que es cierto, los involucrados serán suspendidos”, dijo Saurabh

Otro hombre fue arrestado hoy después de que supuestamente le robó una niña de un año a su madre y la violó en un lugar apartado de Punjab.

La madre de la niña dijo a los periodistas que encontró al hombre de 45 años, que era uno de sus vecinos, cuando cometió el crimen.

“Pensé que podría haber llevado a mi hija a jugar con ella, pero después de un tiempo escuché sus gritos. Cuando fui allí, descubrí que el acusado estaba violando a mi hija”, dijo la víctima.

Un examen médico de la niña confirmó que había sido violada.

Se reportaron unas 40 mil  violaciones en India en 2016, según las cifras oficiales más recientes disponibles.

En 2018, el gobierno indio cedió ante la presión pública y aprobó la pena capital para los infractores reincidentes y para las personas que violan a niños menores de 12 años.

También te puede interesar

Queman y torturan hasta la muerte a niña de diez años durante exorcismo

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Al escuchar gemidos ‘huecos’ un aldeano se acercó y encontró un pie sobresaliendo de la tierra

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.– En redes sociales circula un video en el que un bebé recién nacido es rescatado luego de ser enterrado vivo; fue salvado por aldeanos que vieron su pie asomando por el suelo.

Los rescatistas del niño escucharon gritos ahogados cuando comenzaron a cavar el suelo para construir una casa en la aldea de Sonoura de Siddharthnagar, en el norte de la India, Uttar Pradesh.

Se apresuraron a la fuente de los gemidos y notaron una sola pierna polvorienta sobre el suelo cuando comenzaron una carrera frenética contra el tiempo para sacar al bebé del suelo.

Las imágenes de video muestran a un aldeano tratando desesperadamente de identificar los brazos del bebé, antes de levantarlo y sacarlo del suelo, su pequeño cuerpo cubierto de polvo.

El bebé permanece inmóvil por unos momentos en el suelo mientras uno de sus rescatadores verifica si el niño respira.

En este punto, el bebé milagrosamente comienza a mover los brazos y las piernas.

Los aldeanos rápidamente llevaron al niño a un hospital cercano donde los médicos realizaron pruebas que revelaron que había tragado lodo que bloqueaba sus vías respiratorias.

El personal médico que trata al bebé dice que está en una condición estable pero que permanece en el hospital bajo supervisión.

No se sabe por qué el bebé fue enterrado o por cuánto tiempo lo dejaron allí.

Desde entonces, una mujer del pueblo local se ha presentado para adoptar al niño.

Se ha presentado un caso policial contra una persona no identificada en el distrito y se está llevando a cabo una investigación.

También te puede interesar

Para ir hasta ciudad, abuelita de 94 años se mueve en camión de juguete

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario