Municipios

Leticia Serrato renuncia al PRI porque no comparte su nueva ideología de centro-derecha

Luis Telles
Uriangato.-
Porque el PRI en el que milito ya no existe, ya no es el PRI de compromiso con la gente y al servicio de las causas de la sociedad, así lo dijo Leticia Serrato Guzmán, dirigente municipal y ex regidora priista tras renunciar al partido. Sin embargo, señaló que seguirá en la política para el beneficio de las familias uriangatenses.

 “El PRI en su esencia se ha apartado en su praxis de actuar de centro-izquierda para operar como centro-derecha, lo que ideológicamente no comparto. El lema del partido es democracia y justicia social, pero desde el comité nacional y estatal no se ve que se lleven a cabo dichas causas, las causas por la que luchaba el partido están echadas abajo”, precisó.

 Leticia Serrato agregó que, hay una simulación y el engaño ha sido la forma en que opera la dirigencia nacional y estatal.

“Y ya ni qué decirte las dirigencias municipales que están al servicio de unos cuantos que con su sagacidad logran imponerse sobre la democracia interna y sobre los demás. Sólo lanzan mensajes de querer el reparto de cenizas de lo que llegó a ser un gran partido en Uriangato”.

 Dijo que ella no puede ser parte del intento de reelección de un gobierno fracasado que no supo ni estuvo al tamaño y la dimensión que requería la ciudadanía uriangatense, “el actual alcalde (emanado del PRI) no ha dado resultados y se le está entregado nuevamente que se vaya a reelección, lo cual no se me hace justo, no coherente”.

 Serrato Guzmán, señaló que se va del PRI sin odios y sin rencores, “no podemos quedarnos, pero si lucharemos contra el intento de reelección en Uriangato, sufragio efectivo no reelección…”.

 Finalmente dijo que, como ex dirigente del PRI contribuyó a que Anastacio Rosiles llegará a ser el Presidente Municipal, pero hoy decepcionada se aleja del PRI porque no hay resultados favorables para los ciudadanos.

MD

Otras noticias