Jessica de la Cruz

León.- El sueño de Leslie es que llegar a ser enfermera cuando crezca, para ayudar a mucha gente, como la han ayudado a ella en su lucha contra el cáncer.

Con solo siete años de edad, Leslie Guadalupe, tiene grandes sueños como cualquier niño, pero antes tiene una gran lucha que enfrentar: derrotar la Leucemia Linfoblástica Aguda y solo logrará con una cirugía. Para ello su familia requiere recaudar fondos.

Este día Leslie inicia otro tratamiento de quimioterapia. Dijo que se siente bien y que va a salir bien, para regresar a jugar en casa con su sus muñecas, sus princesas y sus barbies que es lo que más le gusta.

“Jugar a las princesas, a mis monos, con mi cocinita, – ¿Qué te gusta cocinar? – ¡Pizzas de peperoni!”, comentó Leslie.

Extraña a sus primos y amigos de la escuela

Pese a que el ciclo escolar para ella se vio truncado desde el año pasado cuando la diagnosticaron con cáncer, lo que extraña es a sus compañeros de la escuela, cuando vivía en Pénjamo, porque tuvieron que cambiar de casa, debido a los tratamientos que requería. En León, no sale a jugar, solo está en casa y le encanta divertirse con su hermano.

La paqueña añadió que también extraña mucho a su familia vive en Pénjamo; y en León, solo tiene un primo y casi no lo ve.

Leslie comentó que cuando va a sus tratamientos de quimioterapia, entre los niños platican y se preguntan uno al otro cómo están. Y todos dicen que se sienten bien.

“-¿Qué te gustaría ser de grande? – Enfermera, para curar a los enfermos. Allá en el hospital cuando me internan y todo, allí me dicen: ayúdame a romper los guantes. Y les digo que sí y ya me pican y me llevan a la camilla”, dijo.

Una muñeca que camine, que hable, que mueva su cabeza es su deseo para el próximo Día de Reyes.

El trasplante de medula ósea que requiere tiene un valor de 60 mil dólares, sus padres pidieron ayuda para salvarle la vida y que continúe sus sueños. La cuenta está a nombre de José Jesús Álvarez Piceno, en Banco Azteca, 60941301520751 y 127225013015207514.