Jessica de la Cruz

León.- Leslie Guadalupe tiene siete años de edad; en octubre del 2019 le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda, pese a que ya lleva dos tratamientos de quimioterapias, este viernes tendrá que regresar nuevamente al hospital para recibir el tratamiento.

La niña requiere un trasplante de médula ósea; ya cuentan con el donante, pero para la cirugía sus padres tienen que juntar 60 mil dólares, recurso que no tienen, para salvarle la vida y que Leslie pueda continuar con sus sueños.

El año pasado y en enero de este 2020 empezó con la quimioterapia; los médicos diagnosticaron que con estos tratamientos sería suficiente, pero el cáncer no ha cesado. Recientemente en un hospital de Ciudad de México le hicieron un estudio y salió de nuevo positiva y requería más quimioterapias, mismas que tomará el próximo viernes.

Esperan más manos

El padre de la menor, José Álvarez señaló que por ahora no sabe cuándo podrán operar a su hija, pero la doctora les recomendó que comiencen a pedir apoyos económicos.

La ayuda empezó con amigos, familiares y vecinos de su lugar de origen (Pénjamo), pero esperan que haya más donaciones por parte de la ciudadanía, pues con un peso que aportara cada persona a su causa, podrían juntar la cantidad que requieren para su operación.

Los números de cuenta habilitado para apoyar a Leslie es en el Banco Azteca a nombre de José Jesús Álvarez Piceno 60941301520751 y 127225013015207514.

Toma clases cuando se recupera

El año pasado Leslie ingresó a primero de primaria y después de dos meses le diagnosticaron cáncer.

Su profesor hizo saber a sus padres que era una niña muy inteligente. Pero, los estudios de la menor no son continuos, porque cuando sale de una quimioterapia se siente agotada y lo que quiere es reposar. José comentó que ellos lo único que hacen es chiquearla, cuando quiere estudiar hace sus tareas, pero les encantaría que su hija regrese a clases.

Déficit de medicina

Jesús dijo que uno de los grandes problemas que enfrentaron este año fue la falta de medicamentos; en total gastó 50 mil pesos este 2020.