Redacción

León.-Una mujer de 27 años de edad resultó lesionada por arma de fuego después de un presunto intento de asalto en la zona centro de la ciudad.

El hecho alertó al Sistema de Emergencias 911 a las 10:07 de la mañana de este miércoles en la calle 5 de Febrero, esquina con Independencia, alarmando de una mujer lesionada por disparos de arma de fuego.

La joven había salido de un banco ubicado en la plaza comercial Obelisco y se dirigió hasta los cruces mencionados, donde llegaron hombres armados a bordo de un vehículo de color gris y trataron de despojarla del dinero en efectivo.

Al ver que la mujer se resistía, uno de los asaltantes le disparó y al ver que la gente que pasaba por el lugar observaba el atraco, los ladrones optaron por huir del lugar.

Luego del reporte elementos de Policía municipal, así como de Tránsito, arribaron al sitio y localizaron a la mujer, identificada como Laura de 27 años de edad, con una lesión por arma de fuego y tras lo que solicitaron una ambulancia. De inmediato llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a la mujer a un nosocomio de la ciudad.

Mientras tanto, en la zona se desplegó un operativo para la búsqueda de los presuntos responsables, de quienes hasta el momento solamente se sabe que viajaban a bordo de un vehículo gris.

ndr