Celaya Top 5

Les ‘roban’ el lugar de trabajo a los mariachis

Luz Zárate

Celaya.- Debido a las obras de remodelación que se llevarán a cabo en la calle Benito Juárez, unos 50 mariachis que se colocan en esta vialidad y el Andador de Santa Cecilia tendrán que buscar una alternativa para instalarse y que sean buscados por sus clientes.

Durante años, todos los días los mariachis llegan a la esquina del Andador de Santa Cecilia y Benito Juárez, donde los buscan los clientes –la mayoría en automóvilpara contratarlos, sin embargo con el cierre del tráfico vehicular para las obras de remodelación, se verán seriamente afectados.

Retrocede recuperación

Miguel Reyes Aguilar, del Mariachi Santa Cecilia, platicó que desde que empezó la pandemia, sus contrataciones -y en consecuencia sus ingresos- han disminuido alrededor de un 80%.

Sin embargo, con los trabajos de remodelación ahora estará peor, por lo que analizan si se mueven al Jardín, la Calzada, la Alameda o algún otro sitio público donde sean visibles para los clientes.

“Ya se iba recuperando un poco el trabajo, pero otra vez vamos para atrás, esto nos va a afectar todavía más. No sé cómo pero tenemos que seguir trabajando, yo no puedo llegar a la casa sin dinero, la familia tiene que comer”, dijo el señor Miguel Reyes.

Gabriel Ramírez Estrada, trabaja en el Mariachi Imperial, tiene 40 años de ser músico y en todo ese tiempo nunca le había pasado que hubiera días en que no llegara ni un cliente y que definitivamente no hubiera trabajo, hasta ahora que llegó la pandemia por el coronavirus. Por lo que lamentó que, además de las afectaciones que han tenido a causa de la contingencia sanitaria, ahora se vean perjudicados por las obras.

Otras noticias