Les inauguran las Giras con denuncias de peso

En Lomas del Padre expresaron necesitar vigilancia por la  inseguridad rampante, llaman a que el servicio de recolección de basura se restablezca

Luis Ramírez

Guanajuato.- Seguridad, alumbrado, pavimentación de calles y recolección de basura fueron las solicitudes más frecuentes hechas por ciudadanos al presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, durante el arranque del programa ‘Giras de Atención Ciudadana’ en Lomas del Padre.

Entre las denuncias, destacó el llamado para exigir reactivar el servicio de recolección de basura pues aseguran que desde el desabasto de gasolina no hacen ruta por la zona.

En el arranque del programa, el alcalde aprovechó para presentar a los integrantes de su gabinete que recibieron las inquietudes municipales.

Añádanse las calles sin pavimentar, las escriturasen muchos terrenos, pues hay 42 terrenos que pagan impuestos pero no están regularizados”

Trinidad Camarillo, Presidenta de colonos

Luego del protocolo, varios ciudadanos se acercaron al presidente para externarle de manera directa las necesidades que tienen en el barrio.

La presidenta de la mesa directiva de la colonia, Trinidad Camarillo, señaló que la inseguridad es el ‘talón de Aquiles’ en la colonia, y también la regularización de 42 predios que pagan predial pero no cuentan con escrituras.

“Añádanse las calles sin pavimentar, las escrituras en muchos terrenos, pues de 293 hay 42 que pagan impuestos pero no están regularizados”, indicó la presidenta de la mesa directiva de la colonia Lomas del Padre.

Blanca López, vecina de la calle 22 de Abril, dijo que solicitó al presidente municipal mantenimiento para las luminarias de la zona, pues hay varias que no encienden.

Por su parte, Viviana Palacios indicó que la calle Águila no está pavimentada y cuando son los tiempos de lluvias se encharca limitando el paso en algunos tramos.

RC