Les faltan más camiones recolectores de basura

Es difícil cumplir con el servicio en las comunidades porque algunos caminos están inundados. Foto: Correo

Se adquirieron dos  unidades, pero se  requieren tres más, admite Servicios Municipales; las quejas son principalmente en las comunidades

Enrique Pérez 

San José Iturbide.-  La Dirección de Servicios Municipales de San José Iturbide, pese a haber efectuado la compra de dos camiones recolectores de basura, y tener cinco unidades más, no se da abasto para efectuar la recolección de basura, principalmente en las comunidades, lo cual ha generado descontento.

Juan Carlos González Vázquez, director de Servicios Municipales en entrevista para correo, externó que es una situación complicada, principalmente en algunas comunidades, donde se han quejado de contenedores llenos de basura.

Destacó que debido a la temporada de lluvias el acceso para algunas comunidades es imposible, porque se quedan atascadas las unidades, o simplemente no pueden pasar debido a caminos completamente inundados.

En otro aspecto indicó que pese a dos camiones compactadores, se trabaja con unidades viejas para la recolección de basura, con más de 20 años de antigüedad, teniendo afectaciones mecánicas constantes.

“Con estas nuevas unidades sólo se sustituyen algunas unidades que no estaban apropiadas para la recolección de basura, pero para poder solucionar la problemática de recolección de basura, se deberá adquirir por lo menos tres unidades más”.

El director de Servicios Municipales informó que en estos momentos se recolectan de 100 a 120 toneladas diarias de desechos de lunes a jueves, aumentando hasta 150 diarios los fines semana.