Les deben 600 mp por recibir desechos

El Municipio carece de un espacio para disponer de sus desechos.

El Municipio carece de un espacio para disponer de sus desechos. Foto: Enrique Pérez

Comisión de Hacienda cuestionó al tesorero el recurso etiquetado el gobierno de Doctor Mora esta obligado a pagar 100 mil pesos por mes

Enrique Pérez

Doctor Mora.– Tras el cierre del basurero municipal desde el pasado mes de noviembre, el gobierno de Doctor Mora tendrá que pagar la cantidad de 600 mil pesos al municipio de San José Iturbide por la recepción de sus desechos.

Falta

Doctor Mora carece de un espacio para la disposición final de sus desechos, quedando en espera de la construcción de un tiradero regional.

El basurero municipal de Doctor Mora se encontraba entre las comunidades de El Lindero, y Morisquillas, por lo que desde el mes de enero de este año ambos municipios llegaron a un arreglo, el cual obliga al gobierno doctormorense pagar la cantidad de 100 mil pesos mensuales a San José Iturbide; pago que no se ha efectuado durante estos primeros seis meses de este año.

Por lo cual durante la última sesión de la Comisión de Hacienda de Doctor Mora, cuestionaron directamente al tesorero Alejandro Ceballos Briones, un recurso etiquetado por la cantidad de 600 mil pesos.

La explicación

El tesorero municipal refirió que el recurso es por concepto del pago derivado de la recepción de los desechos en el municipio iturbidense, emanado del convenio entre ambos municipios, por lo cual en próximos días se podrá efectuar dicho pago.

RC