Les cae deliciosa lluvia

Los panaderos estaban rodeados de carros alegóricos, músicos, danzantes y mariachis. Foto: Correo

Panaderos agradecieron a la Virgen de Pecadores brindando su producto; miles de personas se dieron cita para recibir su dotación de este manjar

Onofre Lujano 

Acámbaro.- Miles  de acambarenses y turistas abarrotaron las calles de la ciudad para disfrutar la lluvia de panes, que los productores del Pan Grande de Acámbaro ofrecen.

La peregrinación salió de la iglesia del Santo Ecce Homo y se dirigió a la iglesia de San Francisco  de Asís, donde se venera a la Virgen del Refugio de Pecadores y los panaderos acompañados de su familia acuden para dar gracias por las ventas.

A las 5 de la tarde el atrio parroquial de San Hecce Homo, se llenó de carros alegóricos, músicos, danzantes, mariachis, grupos musicales, bastoneras y camionetas donde se transportaba el pan, para de ahí arrancar la peregrinación donde participan alrededor de 25 panaderías.

Desde la salida de la Iglesia del Santo Hecce Homo los dueños de las panaderías, lanzaron a la multitud el pan de Acámbaro. Los lugares más concurridos son  la avenida Hidalgo, pasando el jardín principal, llegando  hasta la calle Pino Suárez  y dar vuelta para entra a la explanada del atrio parroquial. En uno de los camiones adaptados para el lanzamiento del pan iban el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el párroco de la ciudad Javier Gordillo Arellano; el presidente de la Unión de Pan Grande de Acámbaro, Daniel Casas García; el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo y la presidenta del DIF, Ma. Carmen Avilés García.