Redacción
Guanajuato.-
Policías preventivos y viales de la capital, fueron sometidos de manera sorpresiva a un examen antidoping, para garantizar que no consumen alguna sustancia ilegal.

Dicho examen se aplicó en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital en Villas de Guanajuato, en donde se les solicitó a los oficiales una muestra de orina, la cual se analizó en búsqueda de sustancias prohibidas.

De acuerdo al Gobierno Municipal, ninguno de los elementos resultó positivo a estas pruebas, la cual incluso realizó el Titular de la SSC, Samuel Ugalde García.

Ugalde García señaló que estas pruebas son periódicas y las deben de realizar tanto el personal operativo como los mandos medios y superiores.

“Cada cierto tiempo llevamos a cabo estas pruebas, al igual que otras acciones, para cerciorarnos que los elementos no usen sustancias ilegales, y no solamente son los elementos rasos, sino que comandantes y hasta directores hacemos el antidoping, para asegurarnos que cumplimos en trabajar con nuestros cinco sentidos”, indicó Samuel Ugalde Secretario de Seguridad Ciudadana. 

Con estas pruebas se trabaja para tener una policía bien capacitada, confiable y de proximidad con los ciudadanos, al tener agentes del orden en buena salud física y mental al realizar sus actividades.
MD