Municipios

Les adelantan el semáforo rojo en Purísima del Rincón

Redacción

Purísima del Rincón.- En Purísima del Rincón se adelantarán en aplicar semáforo rojo a partir del 25 de diciembre y hasta el 10 de enero, no esperarán al lunes como lo establece el semáforo estatal, el objetivo es reducir el nivel de contagio del COVID19.

El equipo estratégico involucrado desde Protección Civil, Seguridad, Fiscalización y más que trabajan ante la ciudadanía para llamarlos al cuidado de la salud, se reunieron para tomar acuerdos de exigencia a la población en general, pues comentaron que todos “estamos obligados a cuidar la salud y se debe usar obligatoriamente el cubrebocas en lugares públicos como privados”. 

Los acuerdos a los que dio visto bueno el alcalde Antonio Padilla Gómez son:

  • Marisquerías: Sólo podrán tener servicio para llevar, y cierre a las 6 de la tarde. 
  • Cantinas y bares permanecerán cerrados
  • Vinícolas venderán hasta las 8 de la noche
  • Restaurantes sólo servicio para llevar en horario normal 
  • Mercado Municipal servicio para llevar con capacidad al 25%
  • Tianguis del 24 trabajará normal y el 31 de diciembre sólo 60 comerciantes preferentemente locales
  • El 5 de enero sólo habrá comercio en las calles y explanada con un máximo de 2 personas por familia 
  • Se cancelan todas las fiestas patronales
  • Se cancelan las ligas deportivas
  • Se prohíben las fogatas en vía pública el 24 y el 31 de diciembre. 

Autoridades reiteraron que el uso de cubrebocas es obligatorio, así como se recomienda lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, desinfección constante de espacios y superficies de trabajo, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

Rebasados

Desconcierta al sector médico qué pasa con la gente, qué piensan, “o si ya no les interesa cuidar su salud”, lejos de bajar contagios de Covid 19 estamos peor que al inicio, en el Hospital Comunitario de los Municipios del Rincón ayer llegaron a 32 pacientes cuando sólo hay 30 camas disponibles.

“Cómo hay que explicarles a los ciudadanos para que entiendan que hay un riesgo cada vez mayor si siguen planeando fiestas, en tres días fallecieron 8 personas, contra 3 personas dadas de alta por mejoría”, expuso la directora del Hospital de los Municipios del Rincón en Purísima, Paulina Radillo Gudiño

Hay 30 camas ocupadas y 2 personas más en espera de ser referidas a otra unidad Covid-19 citó, los médicos y enfermería están muy rebasados. “Hemos ocupamos el área de quirófano, recuperación y tococirugía (atención de partos), se suplieron para atender pacientes Covid-19”, ahora los partos se atienden en urgencias.

Sí las familias siguen organizando convivios, en la primera quincena de enero vamos a volver a tener picos de atención.

De las 30 personas que hay en cama actualmente 15 de ellas están con ventiladores, 9 están despiertos apoyados con ventiladores, 7 pacientes están más delicados y el resto de la población en atención con mascarilla.

A pregunta expresa de qué le gustaría de regalo de Navidad, Radillo Gudiño, sin pensarlo, pidió que baje el número de contagios.

Te podría interesar:

SZ

Related posts