Conecta con nosotros

Ocio

Leopardo entra a cazar a lujoso restaurante y clientes lo graban

Las personas se encontraban charlando tras el desayuno cuando los gritos de alarma de unos monos los alertaron

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción 

Sudáfrica.- El resturante de un lujoso hotel de Sudáfrica ofreció accidentalmente una inolvidable experiencia a sus clientes cuando estos pudieron presenciar el momento en que el determinado leopardo se coló en las instalaciones para seguir su caza.

Los clientes se encontraban charlando tras el desayuno cuando los gritos de alarma de unos monos cercopitecos verdes los alertaron de la presencia del depredador.

La escena tuvo lugar en el Singita Ebony Lodge, en la reserva de caza Sabi Sands, al noreste del país.

También lee: ¡Vestido y alborotado! Así dejaron plantado a Vicente el día de su adopción

Se cree que el felino se encontraba siguiendo a un antílope al que había estado acechando previamente en el exterior del establecimiento. Sin embargo gracias a los estrictos protocolos de seguridad del hotel, los clientes pudieron observar al leopardo moverse sigilosamente entre las mesas y abandonar posteriormente el lugar sin que el encuentro pusiera en peligro a alguno de los presentes.

“Por ese motivo, pudimos mantener la calma y, en silencio y con asombro, estar tan cerca de esa hermosa criatura”, contó una de las clientas que tomó las imágenes.


LC

Comentarios

Ocio

Esta novedosa actividad es parte del Festival Internacional de Cine, desde temprana hora comenzaron a llegar los amantes del séptimo arte acompañados de niños a disfrutar de las funciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Calos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Con películas infantiles se inauguró este viernes el Aquacinema habilitado en la Presa de la Olla, lugar al que desde temprana hora comenzaron a llegar los amantes del séptimo arte acompañados de menores de edad a disfrutar de esta novedosa actividad que es parte del Festival Internacional de Cine (GIFF).

Cabe resaltar que las inmediaciones de la Presa de la Olla están siendo resguardadas por elementos de policía preventiva, vial, protección civil municipal y paramédica del servicio médico San Ángel con el objetivo de actuar de manera rápida y oportuna ante cualquier percance, además se asegurar que se implementen las medidas de prevención recomendadas por las áreas de salud para evitar contagios de COVID-19.

Aunque en el arranque de la primera función del Aquacinema no había mucha gente se espera que para las proyecciones que se realizarán luego de las 17:00 horas con películas mexicanas y cintas de estreno y hasta la noche si llegue un poco más de personas.

Te podría interesar: “Qué bonita es esta vida”: unen voces para dar un aliento de esperanza

Carlos Delgado Zárate, titular de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial municipal, explicó que previo a este evento se realizó una inspección en la zona para garantizar que no hubiera riesgos además efectuará una limpieza dentro y fuera de la presa y también se supervisó junto con PC y con Fiscalización para asegurar que todos los comercios en la zona cuenten con los permisos necesarios.

Zarate garantizó que todo está en regla para que el GIFF se efectué en la capital además resaltó que, al estar la Presa de la Olla en los límites de la denominada zona de monumentos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Guanajuato (INAH) realizó las inspecciones pertinentes y otorgó la autorización correspondiente a los organizadores del evento por lo que por parte del municipio también dieron el visto bueno.

Comerciantes esperan tener buenas ventas

Propietarios y encargados de los negocios de comida que se ubican en la Presa de la Olla desde hace muchos años guardan la esperanza de que la llegada del GIFF les deje una buena derrama económica ya que, con la novedad del Aquacinema, esperan que lleguen muchos más visitantes de lo usual y con ello volver a levantar las ventas que prácticamente quedaron nulas en varios de los negocios durante los últimos seis meses a causa de la pandemia.

Continuar Leyendo

Cultura

Esta pieza se interpretó por artistas locales como una forma de decirle a la ciudadanía que todo estará bien, a pesar de los tiempos difíciles que se viven ahora

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López

Roberto López

San Miguel de Allende.- Artistas sanmiguelenses unen sus voces para dar un aliento de esperanza en estos tiempos tan difíciles y presentan el video musical “Qué bonita es esta vida”, grabado en los lugares más representativos de San Miguel de Allende.

La dirección de Cultura y Tradiciones fue la encargada de reunir a estos talentos para ejecutar esta pieza musical del autor Jorge Celedón. “El proyecto consistió en reunirlos a través de la música, es una forma de decir que todo va a estar bien”, refirió la directora Paulina Cadena, quién además recordó que a través del programa “La Música Vive”, más de 550 artistas recibieron apoyos durante la contingencia.

Los artistas expresaron que es una experiencia inolvidable y agradecieron a la dirección y al Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Luis Alberto Villarreal García por todo el apoyo a la cultura y considerarlos para la grabación de este video; aseguraron que están dispuestos a seguir trabajando de la mano, Todos Juntos, para proyectos como éste que trascienden fronteras, enriquecen sus raíces sanmiguelenses y proyectan al municipio ante los ojos del mundo.

Los talentos participantes son: Cesar Valderrama, Damián Tovar, Gaby Espinosa, Gaby Perales, Mtro. Gil Gutiérrez, Kamila Alejandra Velázquez Tovar, Morganna Love, Xavier Gibler, Las niñas de la Red de Coros de la Dirección de Cultura y Tradiciones, Mariachi Los Camperos y La Tuna Provinciana de Allende.

Las locaciones que sirvieron como escenario para este emotivo video fueron: la Parroquia de San Miguel Arcángel, Santuario de Atotonilco, Parque Zeferino Gutiérrez, Parque Juárez, Comunidad de la Huerta, Museo Casa de Allende, El Chorro, Palacio Municipal e Instituto Allende.

DM

Continuar Leyendo

Ocio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

La lotería por excelencia del estado de Texas, la Lotería de Texas, está creciendo ahora mismo a un ritmo poco habitual, debido a su gran bolsa de más de 45 millones de dólares.

Gary Grief, director ejecutivo de la Lotería de Texas  recientemente anunció que la lotería (de Texas) ha tenido una buena racha este año, ofreciendo una de las mayores bolsas de los últimos más de 10 años.

Si deseas participar a la Lotería de Texas desde México, podrás hacerlo a través de los servicios online desde TheLotter, donde jugarás igual que si estuvieras en Texas, eligiendo 6 de los 54 números posibles.

Para ganar la bolsa, tendrás que acertar los 6 números de la lotería. Si lo haces, este miércoles podrías convertirte en el ganador de USD 45,5 millones. No serías el primer latino en ganar un premio así. TheLotter ya entregó una bolsa de USD 30 millones a una panameña.

Cuando la Lotería de Texas cae, esta se reinicia en USD 5 millones y continúa hasta que se gane. El premio mayor más grande del Lotto de Texas hasta la fecha fue el increíble premio de USD 145 millones, aunque esto pasó en 2004.

¿Qué es theLotter?

Es el servicio de mensajería de boletos de lotería líder del mundo, que sigue siendo el único método legal para participar y ganar loterías extranjeras desde México en línea. Más de 5,8 millones de usuarios de TheLotter han ganado más de 100 millones de dólares en premios secundarios y pozos desde 2002.

El servicio cuenta con miles de usuarios ganadores de países como Panamá, Ecuador, México, Chile, Colombia, entre otros. Entre los mayores ganadores latinos de TheLotter se encuentra la panameña antes mencionada, un salvadoreño que ganó USD 1 millón, una colombiana y un ecuatoriano que ganaron USD 50 mil, cada uno.

El sitio web de TheLotter cobra una tarifa de servicio, por eso, cuando ganas un premio, grande o pequeño, este será completamente tuyo, ya que TheLotter no cobra comisiones a sus ganadores.

¿Es legal ganar millones con theLotter?

TheLotter no es lotería ni sitio de apuestas, es un servicio de mensajería operado por Lotto Direct Limited, empresa licenciada y regulada por MGA. Las leyes de las loterías ofrecidas en la plataforma no prohíben que un extranjero gane la lotería, sea residente o no. Los millones de ganadores de TheLotter son una prueba de que TheLotter es seguro.

TheLotter.com es operado por Lotto Direct Limited, una empresa licenciada y regulada por la Malta Gaming Authority (Licencia: MGA/B2C/402/2017 emitida el 01/08/2018). Servicio para mayores de edad únicamente. Los juegos de azar pueden ser perjudiciales si no se controla. Por favor, juegue con responsabilidad. Para obtener más información, visite la Fundación de Juego Responsable de Malta: https://www.rgf.org.mt/

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario