Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal, informó que el Día de Muertos dio a los leoneses el pretexto para organizar fiestas, reuniones y bailes.

En semana la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 30 fiestas y 7 bailes sonideros.

En un boletín informó, “los festejos a San Judas Tadeo y a la Santa Muerte, los cumpleaños, las fiestas de disfraces y demás reuniones lograron congregar hasta a 300 personas en colonias como Las Margaritas, San Nicolás de los González, Chapalita, León Moderno, Arbide y Las Trojes, entre otras”.

Los bailes sonideros, por su parte, reunieron hasta a 300 personas en colonias como Paraíso Real, San Juan de Abajo y León 1.

Además se sancionó a cinco establecimientos por no acatar las medidas de higiene necesarias contra el COVID-19.

Tres de éstos se ubican en la Zona Centro y los dos restantes en el norte del municipio.

Asimismo, durante el operativo aplicado este fin de semana, el personal de Salud Municipal -en coordinación con Protección Civil- realizó visitas de verificación a nueve bares y cantinas de León.

Cierran negocio por actos de violencia

Como resultado de este operativo se tiene el cierre de un establecimiento, por razones de violencia, para lo cual se solicitó apoyo de Fiscalización.

El objetivo de la visita con éste y los demás establecimientos fue revisar aforos y medidas sanitarias, correspondientes al COVID-19.

De igual forma, se verificaron también 8 juegos mecánicos instalados en diferentes colonias, así como los tianguis establecidos en el centro (Mercado Aldama y alfeñiques).

Lo anterior para revisión de protocolos y medidas sanitarias aplicadas, para evitar contagios por COVID-19.

Con respecto al reporte de Panteones Municipales en León, los mismos se encuentran cerrados y sin novedad, con apoyo de tránsito y policía municipal.

También lee:

LC