León

Leoneses ‘retan’ medidas sanitarias pese a llegada de cepa británica de Covid-19

son algunas de las acciones que continúan ejerciendo los ciudadanos

Redacción

León.-En semáforo amarillo con alerta y con la detección de la variante británica del coronavirus en la ciudad, las autoridades continúan con los operativos para aminorar los contagios del virus, pues varios leoneses insisten en hacer omisión de las medidas sanitarias.

De esta manera y como resultado del realizado este fin de semana en el corredor Madero, 88 personas fueron detenidas por no usar cubrebocas, de los cuales 19 mujeres y 69 hombres.

Foto: Especial

Y, además, se infraccionó a dos establecimientos de zona Madero, por incumplir con sus permisos de funcionamiento.

Durante el operativo también se suspendieron las actividades de un restaurante bar por superar el aforo permitido; asimismo se sancionó a un establecimiento por presentar un espectáculo sin tramitar la autorización necesaria.

Otras acciones

En tanto, se suspendieron nueve eventos, entre fiestas de cumpleaños, bodas y XV años, así como tres bailes.

Por otra parte, en la Central de Abastos se llevó a cabo una revisión en materia sanitaria de 5 módulos con un total de 200 bodegas.

Foto: Especial

Finalmente, la dirección de Movilidad informó que a más de 11 mil 700 usuarios se les han negado el servicio en los operativos de vigilancia de uso del transporte público.

Más de 3 mil usuarios han sido desabordados de unidades por omitir esta medida y se han realizado más de 28 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.

ndr

Otras noticias