Jazmín Castro

León.- El tesorero municipal Enrique Sosa Campos, dio a conocer que 168 mil cuentas de las 377 mil que existen presentan rezago con el pago de sus impuestos prediales, lo que representa 350 millones de pesos menos para las arcas municipales.

Por lo anterior, invitó a la población a sumarse al programa de recaudación que ofrece el 80% descuento en el pago de impuestos que presenten recargos, ejemplo de ello es el impuesto predial o la adquisición de bienes muebles.

Sosa Campos señaló que este año han recaudado mil 80 millones de pesos, aunque se tenía proyectado al menos mil 288 millones de pesos, pero justificó que derivado de la pandemia y las medidas sanitarias que se aplicaron, los ciudadanos no pudieron efectuar su pago.

Agregó que se han destinado más de 500 millones de pesos para la atención de la pandemia por el Covid-19, incluyendo los más de 200 millones de pesos en condonación de cuentas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Derivado de la erogación de los recursos para atender el impacto de la pandemia, buscan reactivar las arcas municipales y pretenden cerrar el año con 150 millones de pesos más.

Los descuentos en recargos se aplicarán del 3 de noviembre al 29 de diciembre de este año, e informó que se puede pagar vía electrónica o en diferentes cajas de la Tesorería Municipal.

En rueda de prensa virtual, el funcionario aprovechó para sumarse a los reproches contra la federación por recortes presupuestales a los programas, pues dijo que afectan a la seguridad, obra pública, entre otros.

Te puede interesar:

RO.