León

Leoneses echaron las campanas al vuelo en Día de Muertos

Jazmín Castro

León.- Durante el fin de semana que se festejó el Día de Muertos, los leoneses echaron las campanas al vuelo y los restaurantes, bares, la zona Madero, algunas colonias y un sin fin de fiestas estuvieron abarrotadas.


Lo anterior lo dio a conocer el secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona, quien reconoció que no hubo detenidos por no portar el cubre boca; aunque aclaró que desde el pasado 17 de julio llevan mil 184 personas detenidas por no utilizar esta medida de prevención que es obligatoria en la ciudad.


“No es justificación y si quiero que quede claro…no es justificación el que no hayamos detenido a una persona a 2 o 10 (…) se está generando en las ciudades la falta de conciencia del ciudadano porque no cree”, comentó.


Incrementan las reuniones
Bravo Arrona, explicó han estado implementando operativos constantes en coordinación con áreas de salud, sin embargo precisó que desde que cambió el semáforo naranja a color amarillo, los leoneses lo tradujeron a que ya se estaba bien salir, “es el problema real que tenemos en la ciudad, el que cambie un semáforo de color de naranja a amarrillo la ciudadanía salió a las calles, salió a fiestas (…)”, explicó.


El funcionario informó que tan solo el pasado sábado se recibieron -en menos de 8 horas- más de 700 llamadas al Sistema Único de Emergencia 911, para reportar el exceso de ruido en diferentes zonas de la ciudad porque se estaban realizando fiestas.


Ese mismo día Correo constató que en colonias como León I, León II, San Miguel y San Felipe de Jesús, las calles lucieron abarrotadas de familias pidiendo ‘la calaverita’, además de que no portaban el cubre boca y nunca mantuvieron la sana distancia. Pese a los más de 16 mil casos confirmados por COVID-19 y más de mil muertes en la ciudad zapatera.

AC

Otras noticias