Fernando Velázquez

León.- La alcaldesa electa, Alejandra Gutiérrez, informó que ya tiene definido el gabinete y anunció que una parte del presupuesto será decidido por la ciudadanía año con año.

Lo anterior, al presentar los resultados preliminares de la iniciativa “Escucha ciudadana”, en la cual participaron poco más de 14 mil ciudadanos en los foros, mesas sectoriales y encuestas realizadas, tanto en kioscos como casa por casa.

La alcaldesa electa refirió que uno de los deseos más expresados por la ciudadanía es tomar parte de las decisiones del gobierno, por lo que un porcentaje del presupuesto anual del Municipio será puesto a consideración de cada una de las siete delegaciones en las que será dividido el municipio.

Estas delegaciones son: Las Joyas, Coecillo, San Juan Bosco, San Miguel, Cerrito de Jerez, Cerro Gordo y Del Carmen, cada una de ellas con un representante.

En cada una de ellas se decidirá, a través de consultas, en qué proyectos utilizar el recurso que se les asigne anualmente.

Sin embargo, Alejandra Gutiérrez apuntó que hace falta conocer los ingresos estimados que tendrá el Municipio para, con base en eso, definir el presupuesto para el 2022 y qué porcentaje se ejercería a través de las delegaciones.

De igual manera, puntualizó que ya tiene definido su gabinete, aunque lo hará público hasta la siguiente semana, tentativamente el miércoles.

Te puede interesar: Campaña electoral de Ale Gutiérrez recibe nominaciones en Reed Latino Awards

SZ