Leonés triunfa con la herrería… en Youtube

Jazmín Castro      

León.- El oficio que aprendió desde adolescente lo llevó traspasar fronteras que nunca se imaginó, es Jesús Camacho, un herrero y recientemente youtuber que ha visto como creció su economía en un 200% por hacer videos.

Después de trabajar en varias empresas y no percibir lo suficiente para él y su familia, decidió desde hace cinco años dedicarse a lo sabe, la herrería.

Más de 100 mil seguidores

Sin embargo, fue hace tres años que un video le cambió la vida, y sin estar familiarizado con las redes sociales ‘le pegó al gordo’.

Todo comenzó cuando observó el canal de uno de sus amigos, y ambos realizaron un video donde explicaban cómo hacer una puerta.

El ‘boom’ en las redes sociales llegó con otros tantos videos que lo llevaron a crear su propio canal: “Herrería Profesional, Atrévete a hacerlo!”.

Cuenta que empezó a compartir los proyectos, “primero herramientas y equipos como una dobladora, luego hice un cancel para baño, puertas, ventanas, portones, y de ahí…”, explicó.

Hasta la fecha, y con la ayuda de sus hijos, busca llegar a más lugares a través de las redes sociales, sus videos, que el mismo aprendió a editar, han sido reproducidos en más de un millón de ocasiones.

Hasta 400 mil vistas llegan a tener en un solo video donde explica cómo se hacer trabajos bajo este oficio.

Actualmente, la plataforma youtube le paga por subir un video a la semana, que ha logrado impactar en la comunidad, es más, hasta un grupo de herreros de Latinoamérica ha creado.

La marca Urrea lo patrocina y le ha proporcionado maquinaria hasta por 150 mil pesos, por lo que sus ingresos han crecido hasta en un 200%.

Pero han sido su actitud, iniciativa y las ganas de salir adelante su principal motivación, hoy gracias a su canal viaja a otros estados para dejar una huella de con su trabajo, y se repite esta frase para reinventarse, “lo que cambia perdura, y lo que no cambie perece”.

También lee:

LC