El abogado y excandidato independiente a la alcaldía de Silao, Leonel Mata Zamora, negó que su despacho haya sido cateado

Karla Silva

Silao.- En medio de las especulaciones de que esta semana las autoridades catearon una propiedad del abogado Leonel Mata Zamora, el propio excandidato independiente a la alcaldía de Silao salió a negar estos hechos.

Cerca del mediodía del martes 21 de junio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano cerraron el tramo de la calle Honda, entre Pastelero y Jesús Carranza, en plena zona centro de la ciudad. Esto para intervenir un predio que operaba como autolavado y estacionamiento.

Lee también: FGE permanece hermética ante cateo de inmuebles en Silao

Debido a que el despacho de abogados de Mata Zamora se sitúa a un costado del inmueble cateado, se dijo que la propiedad del excandidato era la que había sido intervenida.

Sin embargo, Leonel organizó una rueda de prensa para aclarar que esto no era verdad.

“En ningún momento de mi vida personal y profesional, se me ha ligado con actos delictivos y, mucho menos, he dado motivos para señalamientos de índole criminal”, dijo.

cateo de inmuebles en Silao
Leonel Mata niega que el cateo haya sido en su contra. Foto: Karla Silva

Aunque no dio detalles, reconoció que las actividades en el predio se encontraban a cargo de un tercero, en calidad de arrendamiento. Dejó entrever que sería a éste a quien alcanzarían las investigaciones.

Incluso mencionó que el propietario del inmueble lo contrató para que asuma la representatividad legal de la finca. Sin embargo, aclaró que esto fue después del hecho.

“Tajantemente comento que no tiene nada que ver el titular”, reiteró.

Al momento en el que las autoridades realizaban su trabajo, Mata Zamora se encontraba en actividades de trabajo en León.

Te puede interesar: Bulevar Santa Clara de Marines en Silao será una realidad: alcalde

El abogado rechazó comentar más información al respecto, pues defendió que se trata de una investigación a cargo de las autoridades; además de que debe secrecía a su cliente.

Quizás te interese:

JRP