Manuel Arriaga

Huanímaro.- Leonardo Rafael Zavala Pantoja, es el orgullo de Huanímaro pues su dedicación y entrega le ha permitido competir en el ciclismo en 11 países.

Leo, es la inspiración de las nuevas generaciones y ha demostrado que los retos, no son más grandes que los sueños y el anhelo de salir adelante. Hoy forma parte de un equipo internacional, ha podido conocer varios países y foguearse con los mejores de su categoría.

Recientemente compitió en República Checa, Bélgica e Italia, en donde portó con orgullo la bandera mexicana y tuvo, a su corta edad, la oportunidad de representar a su país en el extranjero, el sueño de todo deportista de alto rendimiento.

Ver nota: Los ‘Toros’ de la Celaya van con todo para la Liga Expansión

El joven ciclista es egresado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato ( Cecyte ), actualmente cursa la carrera de Gestión de Desarrollo Empresarial, en la Universidad Virtual y a Distancia del Estado de Guanajuato (UVEG).

Gracias a su talento y perseverancia es parte del equipo internacional de Continental AR Monex, quienes le han dado la oportunidad de participar en tres olimpiadas de su categoría.

Leonardo, representó a Guanajuato en la Categoría Juvenil en Baja California, fue Campeón Serial Nacional de Ciclismo de Montaña Categoría Juvenil C 2018, obtuvo el onceavo lugar de jóvenes en Sibiu Tour Rumania en el 2021.

Quedó en el 72 sitio general en el Giro de Friulli Italia Ruta 2021, fue séptimo lugar en el  Trofeo de Bikeland Italia Ciclo-cross 2021.

Participó en 25 carreras de ruta con el Equipo Continental AR en Italia, Eslovenia, Rumanía y Suiza 2021. Asimismo en 9 carreras de cicloross en República Checa, en Bélgica e Italia.

Lea también: Nominan a Paola Longoria a Atleta del Año en The World Games