Redacción

León.- Con la intención de mantener el buen ritmo en estas semanas de inactividad oficial por la fecha FIFA, los ‘Esmeraldas’ del León disputaron ayer su primer partido amistoso en casa, sacando un resultado positivo.

La ‘Fiera’ cerró la fase regular del torneo Guard1anes 2020 como el líder y mostrando un nivel de juego envidiable, mismo que planea cuidar en este par de semanas que estará inactiva la Liga MX, por lo que programó una serie de tres encuentros amistoso, iniciando ayer con el triunfo 2-1 contra los Mineros de Zacatecas, encuentro disputado en el Estadio León.

Los zacatecanos se fueron arriba en la marcador con anotación de Horacio Torres, para la segunda mitad del partido dieron ingreso a su cantera y León aprovechó para empatar con gol del delantero charrúa Nico Sosa y posteriormente dieron la vuelta con anotación del colombiano Andrés Mosquera.

Los ‘Panzas Verdes’ continuarán con sus amistosos este sábado 14 de noviembre, tendrán un duelo de ‘zarpazos’ al enfrentar a los Leones Negros, mientras que el jueves 19 se medirán con los Coyotes de Tlaxcala, ambos duelos a puerta cerrada.

El técnico Ignacio Ambriz tiene a su disposición a todos sus elementos, salvo seis jugadores que fueron convocados por su selección: Rodolfo Cota (México), Jean Meneses (Chile), William Tesillo (Colombia), Joel Campbell (Costa Rica), Ángel Mena (Ecuador) y Pedro Aquino (Perú).

LC