Redacción

León. – A través de un comunicado de la Dirección General de Policía Municipal y Policía Vial, la Secretaría de Seguridad aclaró que la foto en la que aparecen varios chalecos antibalas en mal estado son los que serán rechazados y no los que darán a los elementos.

Lee más aquí: Denuncia: con chalecos sucios y rotos, pretenden equipar a Policía vial de León

Dijo que realizan un inventario donde realizan las condiciones físicas tanto de las placas como de las fundas, así como la caducidad de las garantías de los mismos equipos.

“El equipamiento que, administrativa y físicamente no cumpla con las condiciones para proteger a los oficiales de vialidad, será dado de baja conforme a los procesos establecidos”, dice el comunicado.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad rechazó que estos hayan sido entregados al personal operativo para su uso.

Además, señaló que el inventario forma parte del diagnóstico para los procesos de compra de chalecos balísticos que permitirán equipar debidamente a todos los agentes de vialidad.

“Para la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana es una prioridad garantizar el correcto equipamiento y la seguridad del personal operativo que expone su integridad en protección de la ciudadanía”.

MD