León Principal

León se enlista en el primer lugar como el municipio con más homicidios dolosos

Redacción

León.- Con una ola roja en el aumento en homicidios dolosos la ciudad de León se prepara para ocupar el primer lugar en la lista a nivel estatal.

Con 70 homicidios en tan solo 30 días el municipio zapatero se posiciona sobre los municipios de Salamanca, Celaya mismos que durante muchos meses fueron foco rojo en el tema de inseguridad ya que para este año cada uno registra menos de 40 homicidios dolosos.

Con seis homicidios menos en comparación al año pasado León, registró en al menos dos ocasiones de este 2021 atentados que cobraron la vida de al menos cinco personas, siendo la primer masacre registrada el pasado 4 de enero en la colonia Villa Insurgentes en donde hombres fuertemente armados llegaron hasta las calles Belauzaran y Congreso de Chilpancingo en donde ingresaron a una torre de departamentos y le dispararon en diversas ocasiones para privar de la vida a cinco hombres.

El segundo atentado y que quedó registrado el día 22 de enero sobre el bulevar Mariano Escobedo en la colonia Paseos de la Cima, cuando cuatro hombres estaban en el interior de una camioneta en el interior de una gasolinera, cuando un comando armado arribó con armas de alto poder y comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones para lograr privar de la vida a dos hombres y lesionar a otros dos.

La tercer masacre que quedó registrado en cámaras de video vigilancia, fue en la colonia el Coecillo, donde 10  integrantes de una familia de la calle Chayote entre ellos varios menores de edad fueron atacados a balazos por al menos cinco hombres que llegaron a bordo de un vehículo nissan, los hechos se registraron el día 23 de enero, en ese momento paramédicos informaron que cinco de ellos ya no contaba con signos vitales y uno de ellos era un menor de 11 años de edad, mientras otras cinco personas fueron llevadas delicadas de salud a diversos hospitales de la ciudad.

Encrudece la violencia

Si bien las ejecuciones aumentaron el modus operandi de las bandas delictivas que se encuentran en la capital del zapato se hicieron más violentas, pues en los 30 días la mayoría de los homicidios fueron personas localizadas en el interior de bolsas plásticas.

El primer hallazgo se dio el sábado 16 de enero, cuando autoridades municipales cerca de las siete de la mañana fueron alertados que sobre la calle Mezquite del Valle de la colonia Tablas de la Virgen, había tres bolsas en un terreno baldío con la silueta de una persona, al llegar los agentes preventivos confirmaron el reporte.

Horas más tarde el sábado, en la colonia Cementos fueron localizados otros dos cuerpos envueltos en bolsas de color negro y también presentaba diversos disparos de arma de fuego.

Tan solo 10 días después, en la colonia las Arboledas los cuerpos de dos personas volvieron a ser localizados debajo de un árbol en el interior de dos bolsas de color negro.

El último hallazgo se dio el pasado viernes en la colonia la Herradura donde autoridades municipales recibieron el reporte de la localización de dos personas embolsadas cerca de la zona dorada del municipio.

Dentro de la violencia que se ha registrado también el pasado 11 de enero hombres que viajaban en un vehículo sedan, aventaron una cabeza humana en los cruces del bulevar Clouthier y el libramiento Morelos en la colonia Jardines del Campestre.

Te podría interesar:

SZ

Related posts