León

León se dota con 400 tanques de oxígeno más; habrá servicio de 24 horas

Jazmín Castro

León.- Llegarán a la ciudad 400 tanques de oxígeno medicinal y ahora el servicio se brindará las 24 horas.

El alcalde Héctor López Santillana, dio a conocer en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento que en 15 días llegarán los tanques de 9 mil litros que estará entregando la empresa alemana LINDE.

Por su parte el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que a estas acciones se suma una camioneta que prestó la empresa INFRA, la cual tendrá 11 tanques en su interior con una capacidad mayor, el objetivo es que pueda estar rellenando 60 tanques más, y así por día registrar 160 servicios para personas que se atienden por el COVID-19.

La empresa construye sus instalaciones (LINDE) para generar este vital gas, en 15 días lograremos contar con el suministro adicional por parte de esta empresa de 400 tanques de 9 mil litros cada uno“, informó López Santillana.

El programa “León Oxigena” en un mes ha prestado el servicio a 3 mil 100 personas, y de la meta que se tenía programada de 100 tanques rellenados diarios, estarían llegando a 160.

Además el director de PC, dijo que están trabajando en este servicio personal de Protección Civil y Bomberos de León, donde el registro de citas ha permitido que los leoneses esperen un tiempo menor a 30 minutos, ya que existe una mejor distribución.

dm

Tal vez te interese:

Related posts