Conecta con nosotros

Vida Pública

León se acerca a las 950 defunciones por Covid-19; Celaya y Silao superan las 200

El numero de contagios en la entidad si bien no fue alto si representa un alza, las defunciones si bien no pocas sí disminuyeron

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- La Secretaría de Salud dio a conocer que hay 401 nuevos casos de coronavirus en la entidad con un aumento no tan significativo en defunciones: 28 más; lo que hace que la curva se mantenga en cierto modo estable.

De tal modo que el número de enfermos por Covid-19 en la entidad es ya de 37376 y el número de muertos 2478; en León las defunciones casi alcanzan las 950 y los contagios son en total 13261.

Mientras tanto, en Irapuato los fallecidos por la enfermedad son 255; en Celaya 229; en Silao 199 y en Salamanca 133; municipios como San Francisco del Rincón, Cortazar y Guanajuato no se quedan atrás superando las cincuenta defunciones.

Los que poseen más contagios son León , Celaya, Irapuato, Salamanca y Silao con 13261, 4159, 2167, 1640 respectivamente; es necesario seguir con las recomendaciones de Salud para seguir con los números bajos tanto en enfermos como en defunciones.

Quizá te interesará leer:

Terrorífico y conmovedor; captan fantasma despidiéndose de su mejor amigo

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Los vecinos platicaron que hombres armados entraron a la fuerza al domicilio y le prendieron fuego, pero no había personas en el interior

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Cortazar.- Una vivienda propiedad de un reconocido empresario cortazarense, fue incendiada de manera intencional la tarde de este sábado.

En el lugar se dijo que la propiedad atacada es propiedad del político priísta y empresario, Jesús Nolasco, dueño de la conocida y popular Plaza de Toros ‘Dos Caminos’ ubicada en Cañada de Caracheo en el municipio de Cortazar.

La vivienda está ubicada en la calle Pípila en el centro del municipio, a unas cuadras del Jardín Principal.

Los hechos se reportaron al 911 pasadas las 16:00 horas y de inmediato se trasladaron varias unidades de Bomberos que lograron sofocar el fuego.

En el lugar no se reportaron lesionados, solo pérdidas materiales.

Los vecinos platicaron que hombres armados entraron a la fuerza al domicilio y le prendieron fuego, pero en ese momento no había personas en el interior.

La zona fue acordonada por policías municipales que una vez que fue sofocado el fuego se retiraron del lugar.

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Ayer las autoridades de salud anunciaran el paso de Guanajuato al amarillo en el semáforo de riesgo federal, aunque las estatales determinaron permanecer en naranja

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Luego de que el día de ayer las autoridades de salud anunciaran el paso de Guanajuato del naranja al amarillo en el semáforo de riesgo federal, este día, el estado reportó 10 muertes por la enfermedad y 171 contagios, lo cual pese a no ser el punto más bajo de la epidemia, sí es bastante bajo, comparado a otras jornadas.

Además jornadas con menos pérdidas como esta comienzan a ser cada vez más frecuentes.

Con esto el estado ya se encuentra en 41 884 contagios totales y 2 768 defunciones que ha dejado el virus en la entidad. Los casos recuperados por otra parte son ya 36 519.

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

El Secretario de Salud, destacó que la fumigación es totalmente gratuita y pidió que no se dejen extorsionar, el personal va perfectamente identificado y no se cobra por el trabajo que realizan estos mil 600 brigadistas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo.

Cuca Domínguez

Salamanca.- El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, aseguró que hasta este momento se han registrado 44 casos de dengue en la entidad.

“Se comenzó la temporada con más casos que el año pasado, pero en este año hay menos y tiene que ver mucho con la reducción de la movilidad, recordar que se tiene al menos una tercera parte de la población fuera de circulación al no haber clases, las personas siguen en casa, no como se quisiera para disminuir los casos de COVID, pero sí disminuyeron los casos”, dijo.

Díaz Martínez dijo que aún no se termina la temporada de dengue y estamos rodeados por entidades que tienen muchos casos. Guanajuato es una entidad de tránsito, sí ha habido pacientes con picaduras, pero los jefes de jurisdicción y los equipos de epidemiología están haciendo muy buen trabajo, por ello Guanajuato tiene muchos menos casos que el año pasado.

Precisó que se sigue con la campaña de fumigación, “no podemos entrar a las casas, por el tema de la contingencia, pero sí estamos haciendo actividades comunitarias, tocando en las casas, haciendo promoción a la salud y desde luego los jefes de jurisdicción sanitaria estamos viendo la distribución del mosquito y ahí van y fumigan.

Además de que saben el comportamiento de las colonias, que son habitualmente asentamientos que registran casos y ahí se enfocan las acciones y por ello se ha podido controlar bastante.

El Secretario de Salud, destacó que la fumigación es totalmente gratuita y pidió que no se dejen extorsionar, el personal va perfectamente identificado y no se cobra por el trabajo que realizan estos mil 600 brigadistas distribuidos en los 46 municipios, cada jurisdicción sanitaria está haciendo extraordinario el trabajo en el tema del dengue porque ha sido complejo tener dengue, COVID y ahora viene influenza, hay mucho trabajo por hacer, además que no se han registrado defunciones por dengue.

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario