León Top 5

León registra más de mil funcionarios contagiados y 12 fallecidos

Jazmín Castro

León.- El Gobierno leonés registró su tasa más alta en funcionarios contagiados por COVID-19, con mil 047 enfermos y 12 fallecidos.

La Dirección de Salud Municipal, no se ahondó en detalles sobre el área o función que desempeñaban las víctimas, pero dio a conocer que cuatro de los fallecidos pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que otros tres estaban adscritos a la Dirección de Movilidad, en Contraloría, así como Desarrollo Social, Tesorería, Obra Pública y Juzgados Cívicos, registraron un fallecido respectivamente.

Entre las áreas que tienen el mayor número de funcionarios contagiados son: La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), con 359 casos, incluyendo su titular Mario Bravo Arrona; le sigue el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) con 107 casos, luego Desarrollo Social (58), Salud (40), así como Obra Pública (39), Desarrollo Urbano (37), La Feria Estatal de León (35), y el Sistema DIF (34).

Los que registraron un solo enfermo fueron: Turismo, el Zoológico de León, y  Bomberos.

En León existen 33 mil 780 casos confirmados, mientras que las muertes por el virus llegaron a 2 mil 488, además el director de salud, Juan Álvarez Esquivel, señaló que están registrando 250 casos positivos cada día.

También lee:

LC

Related posts