Jonathan Juárez

León.-Falta de oportunidades, inseguridad, terrenos irregulares y calles sin pavimentar abundan en la zona de Las Joyas. Aunque los ciudadanos reconocen que ha habido desarrollo en la comunidad, consideran que no ha sido el suficiente para el grupo de colonias y el tamaño de la población.

Ya con preparatorias, escuelas de educación básica y parques recreativos, donde las familias asisten, en Las Joyas aún hacen falta satisfacer muchas necesidades de los ciudadanos.

“Tengo seis años viviendo aquí. Hay inseguridad, hay colonias que aún no tienen luz, y se ven muchos jóvenes drogándose, los robos y los asaltos son una problemática grande Las escuelas no son suficientes y hay personas que se quedan sin trabajar. Se batalla por la preparatoria, hay jóvenes que se quedan sin estudiar”, sostuvo la señora Maricruz.

El hijo de la señora Susana, vecina también del lugar, está por salir de la secundaria y una de sus preocupaciones mayores es dónde estudiará cuando concluya.

Foto: Jonathan Juárez

“En la calle también está muy mal. Hay muchos adolescentes que se drogan y no tienen un apoyo. Sí ha habido desarrollo, pero no el suficiente”, dijo.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, asistió este sábado a puntos de Las Joyas, a llevar el programa Mi Barrio Habla, donde vecinos expresaron sus inconformidades. Allí pidió a los ciudadanos señalar qué hace falta para trabajar en el sentido de sus necesidades.

“Díganme la neta, ¿dónde están las cosas mal?, porque si no me las dicen, no las vamos a corregir. A eso vengo, a escucharlos”, dijo.

Lee también: Obras en guardería del IMSS se han vuelto un riesgo para los niños en León

ac