Conecta con nosotros

coronavirus

León podría volver a la ‘normalidad’ hasta julio

El pasado 10 de mayo, algunos ciudadanos rompieron el confinamiento para festejar a las mamás; sin embargo, esto provocó que los contagios en el municipio aumentaran considerablemente

Periodico Correo

Publicado

En

Staff Correo

León.- El panorama para el municipio más grande del estado con la pandemia se complicó. El 10 de mayo, el Día de las Madres hubo gran movilidad en la ciudad, provocando la propagación de COVID-19.

Así lo anunció el alcalde Héctor López Santillana a través de una videollamada, en donde asegura que León podría regresar a la ‘normalidad’ entre mediados de junio y principios de julio.

“El siguiente escenario tendríamos que irnos, probablemente hablar de un periodo de reactivación hacia mediados de junio, sino que hasta finales de junio. Por eso era tan crítico el 10 de mayo”, explicó.

El pasado domingo se registró la concentración de un importante número de personas en la estación de transporte público San Juan Bosco, ciudadanos que probablemente estaban infectados y no tomaron las medidas necesarias al moverse de un lado de la ciudad a otro.

“Se dieron muchos contactos, y se dieron fundamentalmente en la gente que vino y se contagiaron en la estación de San Juan Bosco porque fue impresionante ver la falta de cuidado que mostraron todas las personas, familias completas con niños, con flores, con comida tansfiriéndose a otros rumbos de la ciudad, y en ese trayecto iban personas infectadas se dispersaron por toda la ciudad”, dijo.

Este lunes, León presentó el número más alto de contagios en la ciudad, por ello era la insistencia de las autoridades para que se quedaran en casa, indicación que fue ignorada, provocando el alargamiento del paro de actividades no esenciales.

“Realmente entonces dependiendo de la gravedad el contagio que pudiera haberse dado particularmente este fin de semana, podría estarnos llevando a una situación en la que pudiéramos estar hablando de una reactivación, fines de junio, principio, mediados de julio. Va a depender mucho del resultado. Por eso insistíamos bastante en el cuidado en estos momentos”, mencionó.

Gracias a toda la gente desobediente, inconciente y estúpida que no hizo caso ahora nos la vuelven a alargar

Publicado por Maru Villegas en Martes, 12 de mayo de 2020

Lee mas:

Suma la entidad dos nuevas muertes y 45 nuevos contagios

Comentarios

Comunidades

Se revisaron los puntos para la reactivación económica en el municipio, medidas de salud y recorte en el horario laboral de los negocios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Dolores Hidalgo.- Las autoridades municipales decidieron el uso obligatorio de cubrebocas de la población en general en espacios tanto públicos como privados y restricciones de horario para el funcionamiento de establecimientos comerciales, ante ello se anunciaron multas para quienes no sigan las recomendaciones.

Dentro de  la sesión de ayuntamiento de este martes discutir los lineamientos municipales para la reactivación económica y medidas preventivas municipales que deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad del Covid-19, acorde a los semáforos federal y estatal para la reactivación en Guanajuato.

Entre las disposiciones administrativas obligatorias dirigidas a la población en general destacan:

Uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas por parte de los ciudadanos que se encuentren en espacios públicos abiertos o cerrados,  o que transiten en la vía pública del Municipio, caso contrario pueden ser multados de manera económica por lo correspondiente a 1 UMA ($86.88 pesos).

En el transporte público (camiones urbanos y sub urbanos) deberán sentarse a un asiento de distancia; estornudo de etiqueta; uso obligatorio de cubrebocas; utilizar gel antibacterial al subirse y bajarse del transporte público y en la medida de lo posible usar careta. Al mismo tiempo los concesionarios del transporte público deberán realizar procedimientos de desinfección de las unidades cada inicio y fin de ruta, debiendo solicitar el uso obligatorio a los usuarios de cubrebocas y proporcionar desinfectantes para manos y no deben transportar personas a pie.

Se limita a una persona por motocicleta, cuatrimoto, trimoto o bicicleta, con la finalidad de mantener la sana distancia.

Las camionetas pick up y de redilas no deberán transportar pasaje en la caja.

Mientras tanto para los locales comerciales, de manera obligatoria se da a conocer que se deben seguir las medidas de higiene recomendadas por la Secretaria de Salud, al mismo tiempo se reducen los horarios laborales, de 8:00 am a 17:00 pm para negocios esenciales (alimentos y artículos de la canasta básica) mientras que para negocios no esenciales (tiendas de ropa, tiendas de zapatos, papelería, tiendas de novedades, ferretería, tiendas de novedades, etcétera) de 9:00 am a 15:00 pm.

También te puede interesar

Tránsito y policía detienen y someten bruscamente a un hombre

RC

Continuar Leyendo

coronavirus

En un mensaje en su cuenta de Twitter el profesional de la salud manifestó que no lo invitaron al viaje por que sabían que les haría un drama

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Durante la pandemia que se vive actualmente, las interacciones sociales han sido minimizadas y por ende los viajes también, sin embargo algunas familias no se lo toman enserio y hasta rechazan los consejos familiares aunque vengan de un doctor.

Una publicación se ha viralizado en redes sociales sobre un doctor que contó su historia familiar, Trebor Solrak dijo que “había perdido un poco la fe luego de que su familia no le hiciera caso a sus consejos de quedarse en casa”.

 “Acabo de descubrir que toda mi familia está vacacionando en Cancún. No me dijeron y mucho menos invitaron porque según mi madre: “les iba a hacer un drama”.

Este mensaje obtuvo miles de reacciones, entre ellos algunos tomaban con humor, otros le daban ánimos de continuar con su labor y manifestaban la mala decisión de la familia de viajar a pesar de las recomendaciones de salud.

También te puede interesar

Golpean e insultan a médicos por fallecimiento de paciente en hospital

Continuar Leyendo

Celebridades

La cantante se muestra sorprendida por la noticia debido a que cumplió con el confinamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- La cantante colombiana Karol G se sometió junto a su pareja Anuel AA a la prueba del coronavirus para conocer si habían pasado por la enfermedad. Mientras la prueba de Anuel AA ha dado resultado negativo, no ha sido así en el caso de la colombiana, según publica la agencia EFE.

Karol se mostró sorprendida por el resultado ya que había sido cuidadosa y cumplido con el confinamiento y ahora ha decidido trasladarse de su residencia habitual para evitar contagiar a su pareja.

El anuncio del positivo de la artista complica los planes de esta para la promoción de su nuevo tema Ay, DiOs mío! La colombiana presentaba hace unos días su primer sencillo en solitario del 2020 con el que espera volver a triunfar como ya hizo con Tusa.

También te puede interesar

LadyCombi golpea a usuaria que le reclamó por beber y fumar dentro de unidad

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario